Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

UCR: “Consolidando el cambio”

Febrero 26, 2017

Reunidos en Villa Giardino los radicales de todo el pais  hicieron público el documento :    "  A pocos días de iniciarse el año parlamentario 2017, los radicales de todas las provincias, generaciones y corrientes nos reunimos por convocatoria del Comité Nacional y de los bloques legislativos nacionales para dialogar y debatir.   Hace poco más de un año, se produjo un impresionante cambio político en la Argentina. Un prolongado ciclo de gobiernos populistas con inocultable intención hegemónica fue vencido electoralmente y así comenzó una nueva etapa. Los radicales, desde la Convención de Gualeguaychú, fuimos los principales artífices de la construcción de esa herramienta que los argentinos demandaban para darle una vuelta de página a la historia: Cambiemos.

La coalición tomó las riendas del gobierno con un escenario sumamente complejo: un país con una hipoteca económica y social que conllevó decisiones difíciles que fueron tomadas sin dejar de vista a los más vulnerables. Fueron determinaciones necesarias para poder emprender el camino de desarrollo y progreso que pretendemos para nuestro país.                                                                                                                     El cambio en materia institucional fue rotundo: en la Argentina de hoy el desenvolvimiento de las instituciones democráticas está garantizado, la justicia funciona de manera independiente, el congreso ha recuperado su rol en el proceso de decisiones públicas a través del debate parlamentario.                                                  

Volvió el diálogo a la Argentina.                                                                                                                      No ha sido ni será fácil, pero la realidad es que el cambio está en marcha en la Argentina.  Hoy el extraordinario desafío que tenemos por delante exige redoblar esfuerzos para que el camino hacia la transformación definitiva del país no quede trunco. El 2017 nos brinda la oportunidad histórica de consolidar el cambio, agregar respaldo parlamentario al gobierno y llevarlo a cada rincón del país.

Entendemos que podemos hacerlo aportando más que nunca nuestra capacidad  política para brindarle sustentabilidad a la coalición y robustecerla. Profundizar la coalición parlamentaria y arribar así a una exitosa coalición de gobierno y a la institucionalización de Cambiemos.

A partir de haber reencaminado al Estado se encuentran ahora, dadas las condiciones para poner en primer plano a la educación. Nuestro país necesita, y está en condiciones de dar, un salto de calidad en la educación en todos sus niveles. Esta es la condición indispensable para la movilidad social, para que los más postergados progresen socialmente, y para tener un país innovador y lleno de oportunidades.                                                                                                                                                                                                   Necesitamos asimismo, poner el acento en dar una verdadera cruzada por reestructurar el sistema de justicia con miras a su profesionalización, eficiencia y transparencia. Al propio tiempo debemos mejorar las capacidades del estado para llegar directamente a los argentinos y garantizar su inclusión social y ciudadanía plena.

Por esto tenemos la responsabilidad de aportar nuestra capacidad y nuestro compromiso político porque es mucho lo que se pone en juego en la Argentina. En un contexto internacional convulsionado en el que la alternativa populista toma protagonismo, Cambiemos representa, respecto del pasado próximo, un salto cualitativo excepcional. Trabajar por dejar atrás de manera definitiva el pasado oscuro de degradación institucional, política y social que significó el kirchnerismo es nuestra prioridad absoluta.                                                                                                                                                    

Garantizar la profundización de la democracia requiere de acción política. Constituir  Cambiemos en todos los distritos del territorio nacional es primordial para que los argentinos puedan seguir consolidando el cambio.                                                                                                                                              

Avanzar en la construcción de consensos que nos permitan presentarle a la ciudadanía una propuesta y candidatos concertados que sinteticen lo mejor de todas las expresiones de la coalición debe ser una premisa; disponiendo también de la utilización de las primarias para decidir, de cara a la gente, la mejor representación política de Cambiemos.                                                                                                                                Como lo fue a comienzos del siglo pasado cuando consagró la soberanía popular como única fuente de poder legítimo, y en los 80 dando una cruzada cívica para consolidar el sistema democrático de manera definitiva frente a la embestida autoritaria, hoy tenemos la posibilidad de ser nuevamente actores de relieve en la historia argentina.                                                                                                            

Habrá más y mejor república si hay más y mejor Cambiemos. Habrá más y mejor Cambiemos si hay más y mejor Radicalismo dentro de Cambiemos.

 

Comité Nacional     UNIÓN CÍVICA RADICAL

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
LEOS GYM NUEVO
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN
casa silvia
EL PROGRESO SEGUROS