CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Frigerio: Argentina es un país que ha sido gobernado por mitómanos por mucho tiempo

Marzo 06, 2017

El ministro Rogelio Frigerio (n) (*) afirma que: " éste es un país que fue gobernado por muchos años por funcionarios que no hacían de la decencia y la honorabilidad una cuestión fundamental, donde la verdad había perdido sentido, donde discutíamos cuestiones irreales, como creer que en Argentina había menos pobres que en Alemania. El gobierno que integro  es el primero en casi un siglo que tiene minoría en ambas cámaras y sólo maneja cinco de 24 provincias.-

Es una situación en la cual el Presidente define una política y porque no encuentra el consenso tiene que revisar la decisión, que es vista como un error. En el pasado esto no ocurría porque en los últimos 12 años tenías un Gobierno que manejaba las cámaras, manejaba la Justicia, los fiscales, tenía la suma del poder público, y en consecuencia este tipo de errores no ocurría.                             

Ocurrían otros errores. La muerte de más 50 personas porque chocaban los trenes porque nadie invertía un peso en la seguridad de las personas.

Un gobierno en minoría en ambas cámaras, de tener una base de sustentación política menor,  es una  situación inédita en un Gobierno democrático y en un país presidencialista, sobre todo en relación a lo que venía ocurriendo de gobiernos anteriores, también exige para este Gobierno un replanteo y entender que todas las políticas públicas que queramos llevar adelante las tenemos que generar con un nivel de consenso quizá también inédito en la historia argentina. "

 

 

(*) Frigerio (n) está considerado como uno de los "ministros políticos” del Gobierno de Cambiemos .- Hago política desde muy joven, seguramente lo lleve en la sangre, en mi ADN”, dice haciendo referencia a  su abuelo Rogelio Frigerio fundador del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) e ideólogo junto al ex Presidente de la Nacion Arturo Frondizi de la Doctrina del Desarrollo Nacional Argentino,  conocida como "desarrollismo"; y dice tener recuerdos imborrables de las conversaciones de economía y política que tenía con su abuelo.-

Rogelio Frigerio nació el 7 de enero de 1970 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía (UBA), especializado en Planificación y Desarrollo Económico. Desde 1996 hasta 2000, fue director de Posgrado de Política de Negocios de la Universidad del Salvador. Fundó y dirigió desde 1999 hasta 2011 la consultora Economía & Regiones.

A los 26 años, tuvo su primera experiencia en el sector público como Subsecretario de Programación Regional (1996), y dos años después, fue Secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación (1998).

Se sumó al PRO en la campaña de 2011, cuando Mauricio Macri fue reelecto como jefe de Gobierno. Diputado de la Ciudad por el PRO (2011) y presidente del Banco Ciudad (2013). Fue Jefe de Campaña en las elecciones de 2013 y 2015 en la provincia de Entre Ríos. El 10 de diciembre de 2015 fue designado Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación por el Presidente Mauricio Macri. Papá de Máximo y Delfina, y está casado con Victoria Costoya.

 

 

 

Fuente:  Clarin

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria
Alexa
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass