CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Dos cordobeses crean una plataforma web gratuita para encontrar y adoptar mascotas

Marzo 11, 2017

Perder a una mascota puede ser uno de los momentos mas desesperantes para una familia. Los animales son un miembro más del grupo primario y el sólo hecho de pensar que están solos y perdidos en la calle puede provocar una gran angustia.-  El proyecto trascendió las fronteras del país y ya es utilizada en Chile, México y Puerto Rico, entre otros países. Según La Voz, Miret y Santiago Miserere, que es el referente de Comunicación de la plataforma, quieren que en un futuro cercano la web pueda enviar notificaciones, lo que funcionaría como alerta para agilizar las búsquedas entre los usuarios y que además estos últimos puedan compartir sus historias y sus mensajes de agradecimiento.

La plataforma web Buscando Huellas fue presentada el 24 de diciembre de 2016 y desarrollada por Juan Miret y Santiago Miserere, dos jóvenes cordobeses de tan solo 22 años de edad. Está vinculada con Google Maps y con ella se filtran todas las publicaciones que se hayan realizado en una dirección y radio específico, lo que permite que tanto personas que perdieron mascotas como quienes las encontraron estén estrechamente vinculadas para hacer la búsqueda más efectiva. Es de uso totalmente gratuito para los usuarios.

La web funciona por geolocalización y permite indicar en el mapa el lugar exacto donde se perdió o fue encontrado un animal doméstico.- s jóvenes cordobeses crearon Buscando huellas, una plataforma web gratuita que permite encontrar y adoptar mascotas. Funciona con un sistema de ubicación por proximidad para que el usuario pueda filtrar las publicaciones dentro de un radio de búsqueda determinado .-             

"Entrábamos a grupos de Facebook todos los días y veíamos muchísima gente publicando sus perritos perdidos o encontrados. Pensamos que esa manera no era muy efectiva. Se nos ocurrió subir el mapa de Google para marcar el lugar exacto donde se perdió y que muestre la gente que está publicando alrededor", explica Juan Miret, uno de los creadores del proyecto, al diario La Voz del Interior. 

En la página principal de la web se resalta el lema del proyecto: "Sabemos el amor que les tenés". Mientras que la plataforma se divide en "perdidos", "encontrados" y "en adopción". Para publicar una búsqueda o un hallazgo solamente es necesario loguearse en Facebook, publicar una imagen, agregar una descripción y el punto exacto en el que se perdió o fue encontrado el animal

A través de un diseño sencillo, grandes números indican la cantidad de mascotas perdidas/encontradas/en adopción que hay en cada lugar. Ampliando el mapa se puede identificar la zona en la que se encuentran. Actualmente, Buenos Aires es uno de los sitios con mayor cantidad de publicaciones.

 

www.buscandohuellas.com    

 

Fm Aveyron 99.1

www.fmaveyron.com.ar 

Diario Digital: "Libre Expresión" www.fmaveyron.com.ar

Facebook : Fm Aveyron 99.1 (antes Noventaynuevepuntouno)

Facebook : la Brujula Electoral 99.1 FM Aveyron

Email: fmaveyron@gmail.com

Tel (054) (02923) 40 69 14

Cel (054) (02923) 15 41 79 14 ( Whatshapp y sms )

Pigüé

Avda. Casey 561

(C.P: B8170Aaf )

Buenos Aires

Argentina

Luis Alberto Walter

Director

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN
Luciana cabello peluqueria unisex
casa silvia