CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Federal A - Derrota de Antoniana ante Gimnasia y Tiro - Marcos Litre titular en el vencido.

Marzo 20, 2017

“Los clásicos no se merecen, se ganan” dice un refrán futbolero, y este dicho tan popular es totalmente aplicable al clásico que disputaron Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. Marcos Litre con la número 10 presente en Antoniana durante los 90 minutos en los cuáles este equipo cayó vencido con un gol increíble.

Ninguno de los dos representantes salteños mostró un nivel destacado durante el encuentro pero fue el “Albo", quien aprovechó un grosero error durante el partido y gracias a Facundo Vega que estuvo más despierto que todos, se quedó con la victoria por 1 a 0 ante el “Santo”. El equipo que dirige Duilio Botella, se quedó de esta manera con el clásico y la punta del nonagonal.
El partido fue chato, donde ningún equipo tomó la iniciativa ni se animaba a dar 3 pases seguidos. Ambos equipos inquietaban por pelotas paradas pero sin una idea fija de juego. A los 14’ el partido se quebró cuando luego de un tiro de esquina, Lautaro Ceratto remató alto en una jugada aislada, Mulieri no logró contener la pelota y en el rebote, Facundo Vega de taco puso el 1 a 0 en el clásico. Tras el gol, Gimnasia y Tiro se limitó a refugiarse atrás y abusar con el pelotazo. Juventud tampoco fue un dechado de virtudes pero
En el complemento, Gimnasia se volcó totalmente a la contra, retrasando todas las líneas y jugando solamente al pelotazo. El equipo de Ragusa con entrega, empezó a complicar a Darío Sand y a los 18’ tuvo una clarísima cuando Gustavo Ibáñez corrió desde mitad de cancha sacándose marcas de encima y cuando se aproximó al área defendida por el golero “Albo”, sacó un zapatazo que se estrelló en el travesaño. En un momento del partido, todo fue de Juventud que pecó de ineficaz a la hora de concretar las acciones que generaba. El “Santo” intentó por todos los medios, con más enjundia que otra cosa, pero no pudo vulnerar a Darío Sand. Gimnasia concretó la única que tuvo, aprovechó el “Horror” de Mulieri y se quedó con el clásico salteño.  

Formaciones

Juventud Antoniana (0)
Titulares: 1- Juan Mulieri, 2- César Albornoz, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Cain Fara, 5- Héctor López, 6- Diago Giménez, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Pablo Garnier, 9- Gustavo Balvorín, 10- Marcos Litre y 11- César More.
Suplentes:12- Pablo Lencina, 13- Pablo Giménez, 14- Claudio Ávalos, 15- Carlos Medina, 16- Marcos Navarro, 17- Ricardo Gómez y 18- Leandro Martínez. Director Técnico: Salvador Ragusa.

Gimnasia y Tiro (1)
Titulares: 1- Darío Sand, 2- Facundo Vega, 3- Fabio Giménez, 4- Álvaro Cazula, 5- Osvaldo Young, 6- Julio Villarino, 7- Nicolás Aguirre, 8- Alexis Bulgarelli, 9- Juan Amieva, 10- Pablo Motta y 11-Lautaro Ceratto.
Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Federico Rodríguez, 14- Pablo Barzola, 15- Agustín Bellone, 16- Daniel Ramasco, 17- Fausto Apaza y 18- Daniel Carrasco. Director Técnico: Duilio Botella.

Árbitro: Nazareno Araza (Santa Fe).
Asistente 1: Matías Bianchi (Santa Fe).
Asistente 2: David Luzzi (Santa Fe).
Asistente Deportivo: Manuel Medina (Salta)
Gol: Primer tiempo: 14’ Facundo Vega (GyT).
Amonestados: Primer tiempo: 2’ César Albornoz (CJA), 18’ Juan Pablo Cárdenas (CJA), 19’ Héctor López (CJA), 23’ Pablo Motta (GyT), 39’ Diago Giménez (CJA). Segundo tiempo: 11’ Osvaldo Young (GyT), 12’ Cain Fara (CJA), 15’ Álvaro Cazula (GyT), 20’ Julio Villarino (GyT).
Cambios: Segundo tiempo: 15’ Ricardo Gómez por Pablo Garnier (CJA), 26’ Fausto Apaza por Alexis Bulgarelli (GyT), 27’ Marcos Navarro por César More (CJA), 34’ Leandro Martínez por Gustavo Balvorín (CJA), 37’ Daniel Carrasco por Pablo Motta (GyT), 40’ Pablo Barzola por Álvaro Cazula (GyT).
Expulsados: Segundo tiempo: 40’ Cain Fara por roja directa (CJA).
Estadio: Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

La segunda fecha de la zona B, además tuvo los siguientes cotejos:

  • Unión de Villa Krause 0 Chaco For Ever 0
  • Sarmiento de Resistencia 1 Altos Hornos Zapla 0

Mitre de Santiago del Estero y Unión de Aconquija juegan el miércoles próximo. Fecha libre tiene Sportivo Patria de Formosa.

Sarmiento de Resistencia y Gimnasia y Tiro de Salta están al topo de las posiciones con 6 unidades, 3° Mitre de Santiago del Estero y Juventud Antoniana tienen 3, 5° Unión de Villa Krause y Chaco For Ever con uno, 7° Altos Hornos de Zapla y Sportivo Patria de Formosa sin sumar puntos.

La próxima fecha es la tercera y este es el programa:

  • Altos Hornos Zapla vs Sportivo Patria de Formosa
  • Chaco For Ever vs Juventud Antoniana de Salta
  • Gimnasia y Tiro de Salta vs Sarmiento de Resistencia
  • Unión de Aconquija vs Unión de Villa Krause

Fecha libre para Mitre de Santiago del Estero.  

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Alexa
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO