Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Fracaso educativo: Más de la mitad de los chicos no comprende textos ni logra resolver cálculos

Marzo 22, 2017

los resultados de la evaluación Aprender 2016,  son considerados catastróficos para alumnos y maestros. Siete de cada 10 chicos que terminan el secundario "no tienen conocimientos básicos de matemática; la mitad de los que hoy empiezan la escuela pública no la terminan y la mitad no entienden los textos que leen" expresó el presidente de la Nación cuando dio a conocer la evaluación

"La verdad nos conecta con la honestidad. Lamentablemente los resultados son muy malos, sorprendentemente malos. Pero esto doloroso que compartimos tiene solución", admitió Macri en un acto en la residencia de Olivos. Entre las metas, destacó la de que "todos los alumnos tengan educación inicial, más jornadas de clases, más profesores bilingües y acceso a la tecnología".

"En la escuela estatal los resultados se agravan", advirtió Bullrich. Y ejemplificó: "En lengua de sexto grado de primario de escuelas estatales, cuatro de cada 10 chicos obtienen los niveles básicos, mientras que en el sector privado este porcentaje se reduce a menos de dos de cada 10 estudiantes".

En matemática del último año del secundario, añadió, "mientras que cinco de cada diez estudiantes del sector privado obtienen niveles de desempeño básicos, en el sector estatal esta cifra asciende a ocho de cada 10". Además, cuatro de cada 10 alumnos tienen problemas de aprendizaje en ciencias sociales y 3 de cada 10, en ciencias naturales.

Aprender se tomó, el 18 de octubre pasado, en 39.500 escuelas de todo el país a 1.400.000 estudiantes de tercero y sexto grado del nivel primario, y de tercero, quinto y sexto año del secundario. Para cumplir con la prueba, por primera vez de carácter obligatoria, participaron 140.000 docentes.

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO