CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Garavano dijo el juez que liberó al sospechoso por el crimen de Micaela "debe renunciar o ser removido"

Abril 10, 2017

El ministro de Justicia de la Nación afirmó que el Gobierno está dando "una batalla cultural" contra los magistrados que priorizan las garantías del victimario; "Hay gente que alentó estas decisiones", señaló  el ministro de Justicia, Germán Garavano  y  afirmó hoy que el juez de ejecución de Pena, Carlos Rossi, quien autorizó la salida anticipada de Sebastián Wagner, el acusado por el asesinato de Micaela García, debería ser removido, en caso de que no presentara su renuncia.

El ministro afirmó que el Gobierno está dando "una batalla cultural" contra los magistrados que priorizan las garantías del victimario.

"Si el juez no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo. Hemos tenido otros casos donde lo jury terminaron, uno fue muy famoso con Zaffaroni que intervino como abogado [por el caso Axel López]", explicó.

Y agregó: "Esto es una batalla cultural, como muchas que está dando el gobierno, que implica cambiar. Hay mucha gente que juega en otra dirección y alentó estas decisiones por una cuestión ideológica y política".

Garavano se mostró indignado por la decisión del juez Rossi y contó que ayer habló con el padre de Micaela. "No sabes la impotencia que siento yo. En definitiva ha muy montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por un juez que toma una decisión de locos. Esto afecta a toda la sociedad. La situación es dramática", apuntó.                                                                                               "Por eso es importante que las instituciones empiecen a funcionar y que cada uno se haga cargo de las decisiones que toma", resaltó.

El juez Rossi autorizó la salida anticipada de Wagner a pesar de los informes del Servicio Penitenciario y del Poder Judicial que aconsejaban no hacerlo. Ayer se sumaron tres pedidos de juicio político para destituir al juez que quedó en el centro de la polémica. Y manifestantes se reunieron en Gualeguaychú frente a la casa del magistrado para expresar su repudio a la decisión judicial.

 

 

Fuente: La Nacion

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )