Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Carretera - Guillermo Ortelli clasificó 1° en Concepción del Uruguay - Sergio Alaux culminó décimo.

Abril 12, 2017

Guillermo Ortelli se adjudicó la cuarta clasificación del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, escoltaron al campeón, Jonatan Castellano y Josito Di Palma. El pigüense Sergio Alaux culminó décimo a 372 milésimas del de Salto, mejorando ostensiblemente la perfomance del día viernes, cuando con problemas en su planta impulsora había clasificado en el 27° lugar. 

Parecía de Di Palma, luego asomó Castellano, pero finalmente apareció el "Rey de Salto" con el Chevrolet Nº 1 del JP Carrera, quien en una vuelta fantástica estableció un registro de 1m.25s.912 para ser así el más veloz acá en tierras entrerrianas.

Es la primera pole para el campeón en lo que va de la temporada y quiere seguir de racha en Concepción del Uruguay, ya que es el último ganador que tiene este escenario y se encuentra en un momento donde necesita imperiosamente la victoria o sumar puntos importantes, porque fueron muy escasas las unidades que pudo rescatar en las fechas anteriores y está relegado en el torneo. Cuenta con una gran herramienta mecánica, como habitualmente funciona ese auto y no quiere dejar pasar la oportunidad el día de mañana.

El segundo puesto le correspondió a Jonatan Castellano con el Dodge de su propio equipo a solo 0,07 centésimas del líder. Es un resurgir para Castellano, debido a que estaba muy complicado con el funcionamiento del coche en las pasadas carreras, sin embargo ahora producto del trabajo y el cambio reglamentario, que le cayó muy bien a la marca, el de Lobería logra colocarse en los puestos de vanguardia.

El tercer lugar fue para Josito Di Palma, quien a pesar de no haber podido retener el “1” está en un gran nivel, con un sólido potencial en el Torino y dará franca batalla el día de mañana. Fueron 0,10 centésimas las que lo distanciaron de Ortelli y es otro a observar de cerca el día domingo.

Cuarto clasificó Juan Marcos Angelini, alguien que recupera el protagonismo y vuelve a las ubicaciones privilegiadas con el Dodge, quinto fue el local, Nicolás Bonelli, en gran tarea siendo el mejor usuario de Ford, sexto quedó Gastón Mazzacane, completaron los diez, Urcera, Ugalde, Canapino y Alaux.

Dijo Ortelli: “Muy contento por lo que se ha dado el fin de semana, dedicarle esta pole a la gente de Salto y la zona que no están pasando un buen momento por las inclemencias del tiempo. Tuvimos un buen viernes, un mejor sábado porque trabajamos en el entrenamiento y llegamos a la clasificación con un auto óptimo que nos permite hacer una primera buena vuelta y luego arriesgar un poco más en la segunda, que es donde sale el tiempo. Seguiremos peleando y esperemos mañana empezar a cosechar puntos”

Fuente: Turismo Carretera.Com. 

En lo relacionado a Sergio Alaux, su cuenta de facebook consigna que saltó hoy otra vez a los primeros lugares del Turismo Carretera con un gran tiempo de clasificación, que principalmente le sirvió para cortar con una racha negativa que lo mantenía alejado de los puestos de adelante desde que comenzó la temporada 2017.

Como anticipó ayer el piloto del Donto Racing, hoy utilizó neumáticos nuevos y se realizaron otros cambios que le dieron al Chevrolet un salto de calidad notorio, y le permitieron clasificar décimo con un tiempo de 1:26.284, para quedar a 372 milésimas del más rápido, que finalmente fue Guillermo Ortelli.

"Esas tres décimas que nos separan de la punta son las que le faltan a este motor" lamentó Alaux, ya que esta semana se rompió el impulsor de correr durante una prueba en el banco. A esa se sumó la rotura del escape el viernes, que le impidió participar de los entrenamientos, como otro punto a superar durante la jornada de hoy.

"Igualmente es muy bueno lo hecho hasta acá, y además hacía mucho que no estaba ahí entre los díez, por eso agradezco al equipo y a toda la gente que hace posible que estas cosas sucedan" reconoció el piloto.


  

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO