CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - El pigüense Esteban Silva fue el máximo goleador de Bahiense derrotando a Liniers.

Abril 22, 2017

El alero Esteban Silva fue el máximo goleador de Bahiense, que se impuso por 93 a 78 y logró la séptima victoria consecutiva.

Bahiense del Norte sacó adelante con cierta tranquilidad su compromiso ante Liniers, en el duelo que emergía de la novena fecha del torneo de primera división del básquetbol local.

   El tricolor, que contó con el regreso de Franco Pennacchiotti tras su paso por el TNA con la camiseta de Olimpo, se mantuvo al frente de las posiciones.

 "Era un partido importantísimo más allá de que Liniers no viene bien. Por los jugadores que tiene, en algún momento va a repuntar y no queríamos que sea hoy", aclaró Esteban Silva, el máximo anotador del juego disputado en el Manu Ginóbili.

   El duelo comenzó apagado, con más lanzamientos fallados que anotados (2-8 en cancha para el local, 2-5 para la visita) hasta que el "Chivo" encontró en Julián Marinsalta una opción para culminar sus ofensivas.

   La buena tarea del interno continuó aún con Pennacchiotti en cancha (hizo su ingreso a 3m16 del 1ºC) y Liniers se mantuvo al frente: 24-25 a 7m10 del ET.

   Sin embargo, a medida que Morán tomó confianza (3-4 t3 en el 2ºC) y Bahiense pudo correr, el resultado se dio vuelta.

   Encima, a Liniers le costó mantener la intensidad con su recambio, sintió las salidas de Gonzalo Martínez y Pizzo y se quedó sin gol.

   Un parcial de 16-0 (40-25) dejó definitivamente al local al mando.

 "El juego es el mismo, pero Franco (Pennacchiotti) es un jugador que tiene características diferentes al resto del equipo. Es un cinco con mucho rebote, que lee muy bien y que tiene un juego ofensivo increíble", destacó Silva.

   "No lo extrañamos, pudimos hacer nuestro juego en estas primeras fechas. El año pasado no faltó nunca, entonces era una prueba para nosotros y la verdad que lo hicimos bien. De hecho, por momentos vamos a estar así porque va a necesitar descanso", aclaró el alero sobre Pennacchiotti.

   Si bien no fue determinante desde el goleo, el centro pasó bien la bola, absorbiendo marca y descargando.

   El control del juego fue netamente local en el complemento. Liniers pudo recortar a 8 tantos (53-45) pero nunca alcanzó a ponerle presión a Bahiense.

   "La diferencia que tenemos con el resto es que nos conocemos. Otros equipos deben acomodar sus incorporaciones; eso tenemos que aprovecharlo ahora. Sabemos que tenemos que luchar por la punta siempre", completó Silva.

   Bahiense llegó más entero al final, sacó 19 de ventaja (78-59) a 6m42 con jugada de doble y falta de Buzzo y selló la séptima victoria en fila.

Esta es la síntesis

   Bahiense (93): J. P. Morán 12, A. Barbero 12, E. Silva 22, A. Buzzo 19, J. I. Diomedi 2 (Fi); Franco Pennacchiotti 10, L. Fernández, 14, M. Pristupa 2, M. Fagotti 0 y A. Hevia 0. DT: Alejandro Navallo.

   Liniers (78): S. Pascual 10, G. Martínez 11, E. Miguel 11, M. Pizzo 15, J. Marinsalta 14 (Fi); M. Zalguizuri 15, B. Ferrandi 2 y B. Olivera 0. DT: Ignacio Ferhmin.

   Cuartos: Bahiense, 18-19; 42-32 y 67-56.

   Tiros libres: Bahiense, 12-14 y Liniers, 22-29.

   Cinco faltas: Barbero (B).

   Árbitros: Néstor Schernenco y Mauro Reyes.

   Estadio: Manu Ginóbili.

Fuente: La Nueva.Com

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra
casa silvia