CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Con once puntos de Silva, Bahiense derrotó a Pueyrredón y se afianza en la punta.

Abril 25, 2017

Bahiense del Norte laburó y superó por 80-71 a Pueyrredón en el Vicente Palermo, así sumó su octavo triunfo consecutivo y continúa como único líder. El Tricolor estuvo prácticamente todo el tiempo al frente, pero Purre lo incomodó y el partido recién se destrabó en el final. Franco Pennacchiotti (21, 12 reb y 6 asist) fue el goleador del encuentro y estuvo bien secundado por Luciano Fernández (13 – 10 en el 4C), Aníbal Buzzo (13), Andrés Barbero (12) y Esteban Silva (11). Por el dueño de casa no alcanzó con la tremenda actuación de Eddie Roberson (27) ni con lo hecho por Gastón Rivera (15, 7 asist, 4 rob).

El cuarto inicial fue de rachas. Bahiense se adelantó 5-0 mediante doble de Buzzo y triple de Silva, pero Pueyrredón rápidamente tuvo respuestas. Poniendo la pelota adentro para Roberson (6) o con lo que aportaron desde el perímetro Rivera (4) y Grill (4), el Purre tuvo vida en ofensiva y escapó 13-9 a 2m28s del cierre. No obstante, el Tricolor se vio beneficiado por una zona 1-3-1 que implementó Navallo. A partir de eso y con las bombas de Barbero, Morán y Peyronnet estableció un pasaje de 8-2 y se fue al frente al primer descanso (15-17).

Durante el amanecer del segundo periodo, se vio una de las mejores caras de Bahiense en la noche. En defensa fue nuevamente a zona, esta vez 2-3, y adelante se apoyó en los triples de Morán, Barbero y Fernández respectivamente y también en la eficacia de Pennacchiotti (8 – 6/6 TL) en la línea de libres. Así, con 6m10s por jugar, encontró una brecha de diez unidades (22-32). Pero Pueyrredón volvió al partido rápidamente e incluso pasó al frente. A lo hecho por Roberson (9) en la pintura, se sumó Racciatti (6) con un buen ingreso. Además, Grill (8) fue importante con sus bombas y Rivera (4 y 4 asist) generando juego. Al descanso largo se fue arriba el local por la mínima (42-41).

“Mauricio (Vago) nos propuso un partido muy duro, sobre todo en la defensa, sorprendiendo por ahí con un cajón al Pollo (Morán) y eso nos sacó un poco. Ellos acá se hacen fuertes y que los espacios sean reducidos a nosotros nos complica un poco. A lo último pudimos congeniar lo que sabemos hacer y lo sacamos adelante. Siempre es bueno ganar, tenemos que tratar de despegarnos lo más posible de nuestros perseguidores. Igualmente, no podemos quedarnos solo con el resultado porque sabemos que estamos cometiendo algunos errores y eso nos está llevando a cerrar los partidos muy parejos, más de lo previsto” (Luciano Fernández).

Con Morán recibiendo una marca cajón y sin gravitar en ofensiva, Bahiense apostó por la tarea de Pennacchiotti (8) cerca del canasto. Barbero y Silva, con dos triples, fueron sus laderos y así la visita llegó a tener siete de luz (50-57). En el otro lado, a Pueyrredón le costó encontrar la fluidez en ataque que supo mostrar en el primer tiempo y fue muy dependiente de Roberson (6) y Rivera (6). Por eso, terminó seis abajo el ante último capítulo (54-60).

Un inspirado Racciatti (8 – 7 consecutivos) marcó el camino para el Purre en el amanecer del último periodo y lo puso a dos de distancia (63-65). Sin embargo, el Tricolor no perdió la calma y terminó golpeando en el momento justo. Fernández (10 en el 4C) fue determinante, Buzzo (7) lo acompañó y Pennacchiotti (3 pts, 6 reb, 2 asist, 1 rec, 1 tap) hizo de todo un poco para que el conjunto de Navallo estampe un parcial de 15-4 (67-80) y termine inclinando, de manera definitiva, la balanza a su favor y se lleve el encuentro.

Síntesis | Primera División – Fecha #10

Pueyrredón 71: Santiago Segal 0, Gastón Rivera 15, Alan Grill 14, Stéfano Barba 1, Eddie Roberson 27 (Fi); Pablo Racciatti 14 y Agustín Icasto 0. DT: Mauricio Vago.

Bahiense del Norte 80: Juan Pablo Morán 6, Andrés Barbero 12, Esteban Silva 11, Aníbal Buzzo 13, Juan Ignacio Diomedi 1 (Fi); Franco Pennacchiotti 21, Luciano Fernández 13, Manuel Peyronnet 3 y Matías Pristupa 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 15-17, 42-41 (27-24), 54-60 (12-19) y 71-80 (17-20).

Árbitros: Alejandro Goñi – Marjorie Stuardo.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

En otro de los partidos atractivos que tuvo la fecha, Napostá se hizo fuerte en la Avenida Alem y derrotó a Olimpo por 92 a 89.

 Estrella, en tanto, vapuleó a Villa Mitre como visitante 96 a 65; mientras que Alem derrotó a EL Nacional por 72 a 63 en cancha del primero. Por su parte, Estudiantes le ganó como local a San Lorenzo 72-55.

   Posiciones: 1) Bahiense, 17 puntos; 2) Alem y Napostá, 15; 4) El Nacional, 14; 5) Estudiantes, Olimpo, San Lorenzo y Estrella, 13; 9) Pueyrredón y Liniers, 12; 11) Villa Mitre, 10.

Fuente. Gente de Basquet y La Nueva.Com.  

 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO