Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Norte sigue en competencia al derrotar a Unión de Goya - Byscaychipi no marcó.

Abril 27, 2017

Deportivo Norte de Armstrong venció 87–64 a Unión de Goya y se clasificó a la próxima instancia del Torneo Federal. Lo mejor del ganador fue Torresi con 23 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Por la visita se destacó Zalabardo con 24 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. El pigüense Denis Byscaychipi no aportó puntos, no tuvo asistencias y recobró 5 rebotes. Su promedio personal en lo que va de la temporada arroja 20:46 minutos por juego en promedio, 8.32 anotaciones, 4.39 rebotes y 0.89 asistencias.

El partido comenzó con el local que salió a entregar todo, a sabiendas que no había mañana, y edificó una muralla en defensa, que no permitía que Unión pueda siquiera tirar al aro, por eso se adelantó 8–2, el minuto de Bataglia fue obligado para reacomodar a su elenco. Luego del parate, el rojo mejoró de la mano de Stival (7), por lo que el segmento terminó 17–14, para el anfitrión.

En el segundo cuarto se comenzó a perfilar lo que sería el resto del partido, defensa hasta el ahogo de parte del local, destacando la de Cupulutti sobre Pozzer y ataques impecables para comenzar a ampliar la diferencia. Torresi ya encasillaba 15 puntos y Borsellino venía del banco para sumar 8 en este capítulo. En la visita se vio lo más flojo del pleito, dado que en la mitad del parcial sólo llevaba 2 puntos convertidos. El descanso largo llegó con el tanteador 38 -21.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo correntino trataba con Zalabardo (10) destrabar el trámite, pero Norte respondía con su capitán Camino (10). Detrás venían Torresi y Cupulutti que castigan el aro y el rojo se alejaba un poco más lejos la clasificación.

El final fue para los simpatizantes de Norte, que disfrutaron de alegría y admiración, mientras los Tigres se lucían en su pase de pelota, agotaban las posesiones. El electrónico marcó el definitivo 87–64, una abultada diferencia que no se esperaba por el temple que han tenido los partidos pasados, pero Norte completó plenamente su juego los 40 minutos, se lució y pudo conseguir el pasaporte a la siguiente ronda de conferencia, en su primera participación en este torneo.

NORTE 87: Cupulutti 14, Torresi 23, Borsellino 21, Bronzino 0, Pirani 6, Camino 14, Sola 3, Gallegos 6, Vives 0.

UNIÓN 64: Mendez 5, Insaurralde 7, Stival 9, Souto 0, Andre 6, Pozzer 5, Quigley 3, Zalabardo 24, Meza 5.
Estadio: Jorge Ferrero
Jueces: Jose Dominguez y Daniel Saravelli.
Comisionado: Julio Soto.
Fuente: Prensa Norte.

 En otro cotejo de definición, el Centro Deportivo Huracán de San Justo venció a Villa Mitre de Bahía Blanca 77 a 67 eliminando a "El Fortín" de competencia, también B H de Gualeguay se queda con el lauro al vencer anoche como visitante a Atlético Tostado por 72 a 57. 

Con la eliminación en competencia de River Plate con el pigüense David Fric, el otro elenco donde milita un jugador formado en nuestra ciudad, Rácing de Chivilcoy con el sobresaliente en la divisional Erbel Di Pietro espera una nueva instancia de eliminación a los mejores cinco frente Rivadavia de Mendoza como visitante en 1° partido a jugarse el 30 de abril.

En la misma fecha, Deportivo Norte de Armstrong dirime en el primer mejor de cinco también como visita ante Central Entrerriano.

El resto de los Play Off a jugarse a partir del próximo domingo son los siguientes:

  • Talleres de Tafí Viejo vs BH de Gualeguay
  • Belgrano de San Nicolás vs Huracán de San Justo
  • Ameghino de Villa María vs Unión de Sunchales
  • Ramos Mejía LTC  vs Pedro Echague de Capital
  • Regatas de Concepción vs Atlético Saladas
  • Centro Español de Plottier vs Sportivo Escobar

Del 30 a abril al 10 de mayo se estarán jugando los tres partidos donde se determinará de acuerdo a los resultados la necesidad de ir a un cuarto cotejo. 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
CASA SILVIA
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa