Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Di Pietro convirtió 27 puntos en la derrota de Racing en Chivilcoy.

Mayo 06, 2017

Racing de Chivilcoy perdió 74-72, como local, ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza y ahora quedó 2-1 abajo en la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur. El domingo se jugará el cuarto punto, a las 20, nuevamente en el Estadio Norte de nuestra ciudad, con el equipo bonaerense obligado a ganar.

En líneas generales el desarrollo del partido fue muy físico y equilibrado, donde el anfitrión había logrado una diferencia de 14 puntos en el inicio del complemento, pero dejó con vida al elenco mendocino que tuvo un gran cierre para llevarse el triunfo y recuperar la ventaja de localía.

Erbel De Pietro (27) y Héctor Martirena (20) fueron los máximos anotadores en el dueño de casa; mientras que en la visita se destacaron  Leonardo Mosconi (21), Stéfano Arancibia (16), Abel Trejo (14) y Federico Pérez Da Rold (13). 

La historia, como se esperaba, arrancó con un gran ritmo y posesiones cortas; del lado de Racing el escolta Erbel De Pietro encabezó las ofensivas con 10 puntos en menos de 4 minutos (incluidos dos triples), pero del otro lado Rivadavia contestó con un ataque más variado; por eso promediando el parcial la victoria era para el local por 14-10. El ritmo se aquietó y en el equipo mendocino aparecieron los puntos de Leonardo Mosconi, aunque siempre se mantuvo el local arriba en el marcador; en el cierre ambos anotaron poco bajando notablemente los porcentajes, y Racing terminó el cuarto arriba 19-14. 

Con respecto al segundo capítulo se inició con intercambio de bombas (Pérez Da Rold y Rivera), pero luego los dirigidos por Diego D’Ambrosio cometieron un par de errores que fueron bien aprovechados por Rivadavia para meterse en juego y emparejar el marcador (22-21) No obstante, a la salida de un tiempo muerto, el local se puso a jugar otra vez y marcó nuevamente una pequeña ventaja 26-21. De Pietro siguió sumando en su casillero personal (otra bomba) y Racing fue tomando confianza en los últimos minutos, con un goleo que bajó notablemente producto de dos buenas defensas y logró cerrar el primer tiempo en ganancia por 31-23. 

Tras las charlas en vestuarios,  el trámite mostró a Racing muy concentrado, con un parcial de 8-2 para concretar la máxima (39-25) y obligando a Fernando Minelli a pedir tiempo muy temprano. A la vuelta del minuto, Rivadavia tuvo una corrida de 7-0 (con Mosconi como líder anotador) para meterse otra vez en partido. Promediando el cuarto ganaba Racing, pero apenas 42-36, mostrando nuevamente un pasaje de equilibrio en el desarrollo. Al equipo de Chivilcoy se le empezaron a cerrar los caminos, y en la visita hubo un gran momento de Mosconi para igualar 44-44, a 3 minutos. En el epílogo del segmento el local cometió errores y los mendocinos lo usufructuaron para clausar adelante  52-49, aunque con Leonardo Mosconi en el banco con 5 faltas.

El último cuarto, el anfitrión comenzó con  Martirena dominando la zona pintada, pero Rivadavia contestó con un triple de Pérez Da Rold para seguir arriba (55-53). En el meridiano del episodio la visita controlaba el tablero 60-57 y el reloj comenzó a jugar un papel extra.  Hubo intercambio de triples, De Pietro siguió sumando, pero Rivadavia seguía al frente por 71-69, a 1 minuto del final. Racing falló el ataque siguiente, el equipo mendocino fue a la línea anotando 1/2, Héctor Martirena clavó un triple en el eje de cancha quedando empatados en 72, con 8 segundos por jugar. En la última pelota,  Trejo anotó una bandeja, a 2 segundos del final, dándole la victoria al visitante por 74-72, recuperando la ventaja de localía y obligando a Racing a ganar mañana para forzar un quinto partido.

Síntesis
Racing de Chivilcoy (72): Lucas Andújar (2), Erbel De Pietro (27), Federico Mansilla, Héctor Martirena (20), José Luis Pappalardi (6) (formación inicial); Fernando Rivera (10), Manuel Olocco, Francisco Dinova (7), y Santiago Barrales. DT: Diego D’Ambrosio.
Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (74): Juan José Giaveno, Stéfano Arancibia (16), Leonardo Mosconi (21) (x), Federico Pérez Da Rold (13), Abel Trejo (14) (formación inicial); Juan Andrés Llaver, Facundo Alberici, Manuel García (8), y Fernando Ronco (2). DT: Fernando Minelli.

Parciales: 14-19, 9-12 (23-31), 29-18 (52-49) y 22-23 (74-72) para Rivadavia de Mendoza.
Arbitros: Sergio López (Junín) y José Antonio Domínguez (C.A.B.A.).
Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes).
Cancha: Estadio “Norte” – Racing Club de Chivilcoy.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

El resto de los juegos jugados anoche:

  • Huracán de San Justo 70 Belgrano de San Nicolás 79 (1 a 2)
  • Atlético Saladas 83 Regatas de Concepción 73 ( 1 a 2)
  • Sportivo Escobar 67 Centro Español de Plottier 63 (1 a 2)
  • Unión de Sunchales 58 Ameghino de Villa María 61 Tres a cero para Ameghino pasa a la siguiente fase.
  • Deportivo Pedro Echague 90 Ramos Mejía LTC 93 Tres a cero para Ramos Mejía pasa a la siguiente fase.
  • Deportivo NOrte de Armstrong 75 Central Entrerriano 69 (1 a 2)
  • BH de Gualeguay 76 Talleres de Tafí Viejo 69 (1 a 2)

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
Emmanuel obra