CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Miles de animales muertos por el desborde del Salado en pcia de Bs As

Agosto 28, 2015

El intenso temporal que azotó hasta la semana pasada a gran parte de la provincia de Buenos Aires, con hasta 400 milímetros caídos en algunas zonas, llevó a que varias ciudades y pueblos quedaran, literalmente, bajo el agua. Las hectáreas y los establecimientos rurales inundados se cuentan por miles, mientras que los caminos vecinales se volvieron intransitables.- En este contexto, no sólo los cultivos fueron afectados: productores aseguran que aún es difícil calcular la cantidad de cabezas de ganado perdidas, aunque las cuentan por miles. “Hay muchísimo ganado muerto, porque las ovejas una vez que se mojan y se enfrían ya no se salvan; y a muchas vacas el agua las agarró justo en época de parición. Pero además había un montón de pastura sembrada en campos que quedaron sumergidos. Por eso, aunque el agua se escurra rápido, va a pasar muchísimo tiempo hasta que nos podamos recuperar”, 

 Gustavo Vallejo, apicultor de General Belgrano, perdió cerca de un centenar de colmenas con la crecida. “Creció a una velocidad que no dio tiempo a nada: el domingo pasado cuando fui al campo a revisar unas colmenas tenía el agua a mitad de la bota. A la mañana siguiente, cuando volví para moverlas, ya me llegaba a la entrepierna; así que puse los cajones arriba de unas máquinas como a un metro y medio del piso pensando que el agua no iba a llegar jamás hasta ahí. Ayer me avisaron que ya no estaban más: a esta altura esas abejas deben andar ya por Bahía Samborombón”, contó.

 

Si se observa la zona desde el aire, el curso original del Salado es difícil de ubicar. Lo que se ve es una suerte de “delta”, con islotes en los que se refugia el ganado que logró escapar de las aguas.

 

Fuente Perfil.com

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
LEOS GYM NUEVO
CASA SILVIA