CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Bressi pasó a retiro; la gobernadora bonaerense desplazó al jefe de la Policía en medio de otro escándalo de corrupción en esa fuerza

Mayo 10, 2017

 El comisario general Pablo Bressi dejó de ser el jefe de la Policía bonaerense. Ayer, en consonancia con un nuevo caso de corrupción que impactó en el corazón de la fuerza, fue desplazado por la gobernadora María Eugenia Vidal.-    En lo formal, Bressi pidió el pase a retiro y lo hizo a través de una carta que contiene términos elogiosos hacia la mandataria. Pero en rigor, se trató de una salida forzada. “Ya no tenía más crédito con María Eugenia”, le dijo a este diario una alta fuente oficial.

Ese crédito se terminó de esfumar cuando se conoció otro grave hecho de corrupción que conmovió a la Bonaerense: la aparición de cerca de 200 mil pesos en el despacho de un alto funcionario policial. Ahora, asumirá la conducción de la fuerza Rubén Fabián Perroni, quien ocupaba la virtual subjefatura de la Policía.

En el corazón del poder provincial se esforzaron por no maltratar a Bressi. Y se procuró mostrar que la salida del alto uniformado obedecía a razones “personales y particulares”, tal como el propio ahora ex jefe de la Policía escribió en su carta.

“Ha hecho un buen trabajo que se va a profundizar, pero se necesitaba un cambio de cúpula para esta segunda etapa que estamos encarando”, dijeron cerca de Vidal.

La semana pasada, tal como informara este diario, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, había ordenado el desplazamiento de varios comisarios, entre ellos el superintendente de la Región Capital, Fernando Grasso, salpicado por el escándalo de los sobres con dinero ilegal en la Departamental La Plata.

De esa purga había escapado Bressi, aunque ayer se precipitó su salida. “Estaba cansado, de su pase a retiro se venía hablando desde hace tiempo”, dijeron fuentes oficiales. Incluso sostenían que estaba afectado por una publicación que había auscultado en su vida privada.

En términos políticos, en el gobierno bonaerense buscan también despejar dudas en torno de que la salida del ex jefe de la Bonaerense tuviera relación con las graves denuncias en su contra que formulara el año pasado la diputada nacional Elisa Carrió. En ese entonces, Carrió lo vinculó con el narcotráfico, pero Vidal lo sostuvo a pesar de esos embates.

Bressi fue el primer jefe de Policía de Vidal y durante su gestión fueron desplazados cerca de 4.500 efectivos acusados de hechos de corrupción, entre otras imputaciones.

Esta semana en medio de otro escándalo de corrupción en la Policía, se conoció la carta de Bressi en la pide su retiro. Se trata de una salida “decorosa” de la fuerza, aunque en el fondo se haya tratado de una exigencia de Vidal para encarar una nueva etapa de reforma en la fuerza. Un nuevo capítulo en el que no había lugar para Bressi. Como dijo una alta fuente oficial, ya no tenía más “crédito” frente a la Gobernadora.

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
Alexa
casa silvia
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra