Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

El escándalo del espionaje ilegal: a Elisa Carrió también le escuchan sus llamados

Mayo 26, 2017

Un equipo de cinco personas estaría monitoreándola desde la oficina adjunta a la de Majdalani.- El supuesto espionaje ilegal sobre Elisa Carrió durante un viaje de la diputada a Asunción del Paraguay, que Clarín reveló anteayer y que fue desmentido por las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, no fue un hecho aislado: las conversaciones telefónicas de la líder de la Coalición Cívica serían monitoreadas desde una oficina contigua a la de la subdirectora del organismo, Silvia Majdalani.                                                                 Altas fuentes de la Casa de los espías desmintieron a este diario cualquier tipo de maniobra ilegal: “Nosotros no la escuchamos a Carrió. Las escuchas judiciales ahora dependen de la Corte, no tenemos nada que ver”, se enojó una persona de extrema cercanía con Majdalani. “Sólo cuando un juez nos pide colaboración hacemos lo que solicitan: que sigamos a una persona, que estemos como punto fijo en el domicilio de alguien, o cosas así. Y cuando el juez ordena escuchas, que van a la Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM), nos pueden llegar a pedir que nosotros hagamos la desgrabación o que escuchemos en directo, en general en casos de secuestros. Cuando solicitan eso, un empleado de AFI va a la DICOM, en Avenida de los Incas, y trabaja alla. No tenemos a ningún equipo ni célula que haga espionaje ilegal”, remata.

No es la información recogida por la investigación periodistica en los últimos dos meses.

“La histórica base de la ex SIDE en la calle Billinghurst, sede de la Dirección de Inteligencia Interior, está conectada con otra propiedad , cuya entrada está del otro lado de la manzana, en Sánchez de Bustamante 2479”, explicó en marzo a este diario uno de los espías que reportaba allí. “En el medio, entre las dos casas, hay un entrepiso encima de un gran garaje, en el que hace unos meses empezaron a trabajar cuatro personas desconocidas, a quienes teníamos prohibido hablarles o preguntar qué hacían”, dice el veterano agente. “Todo secreto. Hasta taparon con papeles los vidrios de ese cuarto que daban al garaje”, sigue su relato, que Clarín logró comprobar con la foto que acompaña este texto. “Pero en nuestro gremio todo se termina sabiendo. Y nos enteramos que ahí hacían escuchas ilegales”, cierra la fuente.

El radical Mario Negri reclamó que el Gobierno esclarezca el espionaje contra Elisa Carrió

Pero el gobierno de Macri decidió vender Billinghurst, Coronel Díaz y otros viejos edificios de la AFI, y todos sus ocupantes debieron reubicarse. También los supuestos espías ilegales. Lo increíble, según otra fuente que trabaja en el edificio central del organismo en la calle 25 de Mayo, es el destino que según su testimonio -desmentido por los funcionarios- tuvo esa célula. “En la oficina adjunta a la de Majdalani, en el piso 9 de del edificio central de la calle 25 de Mayo, trabajan cinco personas que reportaban en la vieja Oficina de Observaciones Judiciales (antecesor de la DICOM cuando dependía de la ex SIDE), haciendo escuchas ilegales por medios propios y procesando otras que llegan desde manos amigas en la justicia, con las precausas”, coincide otro agente que todavía reporta en la AFI. “Se hacen las escuchas y las desgrabaciones, todo. Y los revisan al llegar y al partir, para que nadie saque un pendrive o alguna otra prueba”.

Son fuertes, pero esos testimonios no alcanzan. Clarín pudo conocer el supuesto contenido de una conversación entre Carrió y uno de sus colaboradores hace tres semanas, durante la cual la diputada pedía que vayan a ver a Tribunales “cómo iba la denuncia de Valdez” en su contra. El dato sonaba irrelevante, hasta que estalló el escándalo de la falsa denuncia en su contra por parte del albañil Saúl Enrique Paz.. y su “melliza”, firmada por el abogado Mariano Noel Valdez. Finalmente, la semana pasada, este diario chequeó en el entorno de Carrió que aquella charla telefónica efectivamente había existido.

En la AFI también habrían recibido viejas escuchas ilegales sobre Carrió, que habría aportado Jaime Stiuso: hay detalles sobre la muerte de Alfonsín, explicaciones sobre votos de Carrió en Diputados cuando se trató el fin de las leyes del perdón y anécdotas personales respecto al ex jefe de la AGN Leandro Despouy.

También habría seguimientos personales, dirigidos por Darío Biorci, Diego Dalmau Pereyra yGustavo Luciano. Pero esa es otra nota

 

Fuente: Claudio Savoia para Clarin

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN