LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Basquet Federal - Con presencia de Byscaychipi, Norte ganó su primer juego de semifinales.

Mayo 31, 2017

Talleres de Tafí Viejo cayó, en el último segundo, ante Deportivo Norte de Armstrong por 67-66 (parciales de 18-13, 18-18, 20-18 y 10-18) en La Leonera en el primer juego de la semifinal de los playoff nacionales del Torneo Federal. El jueves el segundo partido desde las 22 en el mismo escenario. El pigüense Denis Byscaychipi anotó dos puntos en 12 minutos en cancha, además aportó un rebote y dos asistencias. Su promedio personal en lo que va de la temporada alcanza los 7.61 puntos en 20:32 minutos en cancha. 4.5 rebotes y 0.87 asistencias.   

 

Los Leones, por primera vez conocieron la derrota en su fortaleza en lo que va del certamen. Pese a predominar a lo largo del partido cometieron errores en ofensiva y no pudieron mantener la ventaja de más de diez puntos mientras que Los Tigres corrieron desde atrás y aprovecharon el mínimo error, forjados intencionalmente, de la defensa local para dar el golpe de manera agónica en la Capital Nacional del Limón tras un doble de Torresi(19). 

Ante el incesable aliento de los seguidores locales que desplegaban el trapo amarillo cubriendo la tribuna hasta los bordes de la cabina de prensa se inició el cotejo. En los primeros minutos los taficeños fueron arrasadores siendo efectivos en ofensiva pero más letales en defender la americana sin embargo el primer bache sin eficacia goleadora apareció por más de tres minutos. En tanto que los santafecinos llegaron esporádicamente a las anotaciones y lo hicieron de la mano de su figura; Torresi. El primero se fue 18 – 13, con sabor a poco, para los locales con Jerónimo Solórzano como goleador con 7 unidades. 

En el segundo cuarto, los visitantes desplegaron e intensificaron más sus ataques cortinando al rival generando así los espacios mínimos para descontar pero en más de una oportunidad fallo en los disparos como el elenco dirigido por Mario Vildoza que mantuvo una ventaja de nueve puntos a lo largo del cuarto sin lograr que sea más holgada ya que el cesto estaba cerrado. 

En el regreso del descanso, los conducidos por Alejandro Cupulutti intentó desde la línea de los tres puntos para achicar la distancia en el marcador sin embargo el combinado aurinegro disfrutaba del buen momento defensivo recuperando balones y posicionándose para los contra ataques pero nuevamente se encegueció en las puertas del marcador ante un rival que fue tanto a tanto hasta empatar, por primera vez, con un triple de Patricio Parini. El final del tercero daba aires de una victoria inevitable para el conjunto de la Avenida Sáenz Peña tras un triple con el tiempo cumplido de Nelson Peralta. 

En el último cuarto, Talleres salió a jugar agresivo logrando sus resultados hasta obligando a sus enfrentados a perdidas forzadas y consumir sus 24 segundos, si bien Norte siempre estuvo cerca en el tanteador. En los últimos dos minutos los Leones estaban con mayor claridad en el juego pero el desgaste los golpeó con la lesión de Pablo Walter y a falta de 13’ segundos, la figura del encuentro: Jonatan Torresi marcó el empate transitorio y determinó la sorpresiva victoria luego de un tiro con el tiempo cumplido para desatar la euforia de sus compañeros y el silencio de los fanáticos locales que brindaron una fiesta ejemplar para el baloncesto al alentar intensamente al club de sus amores. 

Así, la visita le sacó el invicto al León en su casa, pero tal como pasó en Chivilcoy, un tropezón, no tiene que ser caída para los taficeños. Ahora, el Aurinegro, deberá ganar si o si, el jueves y fuera de casa, para mantener la ilusión de quedarse con el ascenso. 

Foto: Eros Villa

Fuente: Prensa Talleres de Tafi Viejo

En el otro juego de semifinales, Ramos Mejía LTC derrotó como local a Ameghino de Villa María por 83 a 71. La serie continúa con el segundo punto el uno de junio con los cotejos que se repiten en la misma cancha. 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO
casa silvia