Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Norte superó a Talleres de Tafí Viejo y pone la serie dos a uno - 5 ptos de Byscaychipi.

Junio 06, 2017

Deportivo Norte derrotó a Talleres por la mínima, 78-77 con un simple de Joni Torresi a falta de 1 segundo y está a 1 paso de conseguir el ascenso. Él también fue la figura del partido con 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Julián con 21 puntos. La serie se pone dos a uno a favor de los de Armstrong. El pigüense Denis Byscaychipi anotó cinco puntos en 17:09 minutos en cancha. Además aportó 3 rebotes y no tuvo asistencias. Su promedio en lo que va de la temporada es de 7.33 puntos por juego en 20:21 minutos. 4.45 rebotes y 0.93 asistencias completan sus números.

La primer parte del cuarto comenzó con el local encendido, concentrado, y de la mano de su goleador metió un parcial de 10-4, a falta de 04.30 para el final, lo que obligó a ir minuto de Vildoza. Así la visita despertó y se puso de nuevo en partido. El final encontró en el tanteador 18-15.

A comienzos del segundo cuarto Talleres empató el partido en 20 y de ahí en más todo fue gol a gol. En el aurinegro Julián (5), García (5) y Zolorzano (6) mantenía con esperanzas de triunfo a su equipo pero en Los Tigres comenzaban a aparecer Borsellino (8) y Torresi (8) seguía sumando, el descanso largo llego con el partido totalmente abierto 40-38.

En el Tercer cuarto, Talleres con dos bombas de larga distancia pasó al frente, con un buen parcial de Zolorzano (10), Julian (6) y Soria (6) mantenía el partido a su favor pero una falta y técnica a Zolórzano seguida de un doble técnico y expulsión al Entrenador, desconcentro a la visita y Los Tigres aprovecharon, Borsellino (10) y Camino (7) acomodaron las cosas y Norte pasó al frente al final del cuarto 61-60. En este parcial se tuvo que lamentar la salida de Gallegos tras haber sufrido un esguince en su tobillo y será duda para el miércoles.

En el último cuarto el partido estuvo abierto hasta el último segundo, si bien los primeros minutos Norte pudo sacar diferencia de hasta 6 puntos, Talleres logró ponerse en partido en los últimos minutos y así fue como a falta de 01.13 la diferencia era mínima hasta que García con un libre empató el partido con 37 segundos por jugar, el negro Torresi da esperanzas al gran público local con un doble pero García, otra vez, con una muy buena acción rompiendo la barrera defensiva empata en 77 cuando al partido le quedaban sólo 2 segundos de juego. Cupulutti pide minuto e idea jugada, la pelota fue nada más ni nada menos que a su goleador, quien esta vez no convirtió pero si le convirtieron una clara falta que lo llamo a la línea, el primero adentro, el segundo tiró a errar pero no tuvo rebote así que la pelota fue para Talleres que con sólo 1 segundo no pudo sellar el partido. La victoria fue para el Deportivo Norte que hoy se encuentra a un solo un triunfo del ascenso.

GOLEO:

NORTE 78: Cupulutti 0, Torresi 20, Borsellino 27, Bronzino 4, Pirani 6, Camino 11, Gallegos 5, Byscaychipi 5.

TALLERES 77: Noblega 6, Solorzano 14, García 15, Soria 13, Peralta 2, Rodriguez 6, Julian 21.

JUECES: Jose Dominguez, Rodolfo Gurman y Diego Monti

COMISIONADO: Pablo Di Tomaso.

ESTADIO JORGE FERRERO.

Fuente y foto: Torneofederal.com.ar

El cuarto juego se jugará mañana miercoles también en Armstrong. Si Deportivo Norte repite el triunfo se clasificará para la final del campeonato.

En la otra llave, el domingo por la noche, Ramos Mejía LTC derrotó como visitante a Ameghino de Villa María por 90 a 83 y pone la serie dos a uno a favor de los bonaerenses. Esta noche juegan nuevamente en la ciudad cordobesa el 4° punto.  

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN