Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Chivilcoy - 30 puntos de Erbel Di Pietro para el triunfo de Racing ante Bragado.

Julio 11, 2017

Por la Copa 'Eventos Deportivos', el equipo de Erbel Di Pietro aplastó a Bragado Club por 103-66 y siguen invictos. El pigüense anotó 30 puntos siendo el goleador del partido.

El domingo por la noche se disputaron dos nuevos encuentros correspondientes al Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa "Eventos Deportivos", organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy; ambos se jugaron fuera de la ciudad de Chivilcoy y los dos tuvieron victoria visitante.

En el caso de Racing Club, cerró un fin de semana redondo en el que ganó sus dos partidos de manera contundente y anotando más de un centenar de puntos en ambos casos. El viernes como local había superado a San Lorenzo por 116-77, y el domingo en la ciudad de Bragado, venció a Bragado Club por 103-66, resolviendo un juego que en la previa se esperaba mucho más equilibrado. Los dirigidos por Diego D’Ambrosio estuvieron completos (incluidos Francisco Dinova y Luciano Arthur que no habían jugado el viernes), y pegaron rápidamente de entrada con un primer tiempo contundente en el que ganaban por 63-25 (con parciales elocuentes de 34-16 y 29-9); lego, en el segundo tiempo, el técnico le dio minutos a todos y las acciones fueron más parejas, pero con el juego ya resuelto desde la primera mitad. En Racing, los máximos anotadores del domingo fueron Erbel De Pietro (30), Santiago Barrales (23), Francisco Dinova (12) y Lucas Andújar (11); mientras que por el lado de Bragado Club, los goleadores fueron Juan Pablo Sartorelli (16) y Sebastián Sartorelli (13). Con este resultado, Racing mantuvo su invicto y alargó su racha a nueve juegos.

Por otro lado, en el gimnasio "Pablo Tamagno" de la ciudad de Mercedes, el equipo de Argentino se hizo fuerte y superó como visitante a Estudiantes por 64-57, en un juego muy parejo y equilibrado que se definió por pequeños detalles a favor de los conducidos por Mariano Moauro. De esta manera, Argentino quedó primero en soledad en la punta, aunque con la ventaja de haber jugado todos los partidos, mientras que el resto tiene uno o dos postergados; con respecto a Estudiantes, dejó pasar una buena chance de meterse definitivamente entre los seis que ingresarán a los play off, y por ahora seguirá pelando por esa posibilidad. 

Lo que sigue 

La actividad por el Torneo Oficial Copa "Eventos Deportivos" de Primera división, continuará mañana miércoles con el desarrollo de un nuevo encuentro de los postergados. En este caso se trata del choque de invictos entre los equipos de Racing Club y Ciudad de Saladillo, que jugarán desde las 21.30 en el Estadio "Norte" de avenida Soárez y Alsina de nuestra ciudad, en este caso atrasado de la novena fecha de la competencia. 

El viernes 

Por otro lado, ya ha sido programada la actividad para este viernes, oportunidad en la que se jugarán los tres encuentros por la duodécima fecha (primera de las revanchas) y uno atrasado de la décima fecha. En ese sentido, los cuatro partidos serán Ciudad de Saladillo vs. Estudiantes de Mercedes (por la décima fecha), Atlético 9 de Julio vs. Gimnasia y Esgrima (por la duodécima fecha), Bragado Club vs. Sportivo 25 de Mayo (por la duodécima fecha), y Racing Club vs. Quilmes de Mercedes (por la duodécima fecha). De esta manera, para que el fixture se ponga al día, solamente quedará el juego entre los equipos de Deportivo Colón vs. Ciudad de Saladillo por la duodécima fecha. 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 34-16, 29-9 (63-25), 17-19 (80-44) y 23-22 (103-66) para Racing Club

Arbitros: Eduardo D'Atri y Lucas López

Cancha: Bragado Club

Bragado Club (66): Juan Pablo Sartorelli (16), Sebastián Sartorelli (13), Franco Duville (8), Nahuel Cassani (8), Juan Pablo Cassani (8) (x) (formación inicial); Gabriel Rioja (3), Gustavo Tévez, Lucas Chacón (7), Pedro Buzzeo, Felipe Rizzo (3), Franco Jara y Tomás Laborde. DT: Oscar Chacón.

Racing Club (103): Fernando Rivera (7), Francisco Dinova (12), Lucas Andújar (11), Erbel De Pietro (30), José Luis Pappalardi (9) (formación inicial); Santiago Barrales (23), Gonzalo Toledo (7), Juan Pablo Lacava, Luciano Arthur (4), Denis Bossarelli y Gonzalo García. DT: Diego D'Ambrosio.

imagen

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS
Go & Go Pizzeria
casa silvia
LEOS GYM NUEVO