CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Gran triunfo de la selección argentina en el debut ante Puerto Rico

Agosto 29, 2015

El equipo de Sergio Hernández logró una importante victoria en el comienzo del torneo por 91-86; 22 puntos de Luis Scola y 19 de Patricio Garino .- Un estupendo comienzo tuvo la Argentina en el FIBA Américas México 2015, al vencer al calificado Puerto Rico por 91-86 en el Palacio de los Deportes, por el grupo B. El conjunto dirigido por Sergio Hernández comenzó muy mal, pero se repuso a mediados del encuentro y concluyó con una victoria importante y hasta lucida. Su próximo compromiso será hoy a las 16.30 contra Canadá, que ayer, en la jornada inicial, tuvo fecha libre, y que es el máximo favorito del certamen que entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos y tres para el repechaje.

La Argentina empezó desorientada. La velocidad y frenesí del juego de Puerto Rico la tuvieron confundida, y encima Scola no encontraba resquicios en una áspera zona pintada. Entre lo escurridizo que fue Barea, los triples boricuas y la impotencia ofensiva, hubo tanteadores parciales de 14-2 en casi cinco minutos y 21-9 en casi siete.

Hernández pidió un minuto, hizo ingresar a Campazzo (no fue titular por no estar totalmente recuperado en el talón izquierdo) por Laprovittola y a Safar por Deck. El equipo cambió. Scola empezó a hacerse espacios con sus giros, la pelota se movió más segura en el perímetro y la Argentina cerró el primer período cinco puntos abajo (24-29). Pero 29 tantos recibidos fueron demasiado para un cuarto.

El siguiente ya mostró un partido más táctico y estacionado, más de campeonato importante. Mejoraron las defensas y el juego se volvió más errático. Scola asumió gran parte del peso del juego e hizo diferencias tanto en puntos (17 en la mitad inicial) como en rebotes (9). Y el conjunto albiceleste cerró los primeros 20 minutos apenas tres tantos abajo, 41-44.

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
dass
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN