Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet FIBA - Argentina se impuso por 94-87 a Canadá, uno de los candidatos, en la segunda fecha

Agosto 29, 2015

Luis Scola (foto) sumó 35 puntos y 13 rebotes, Nicolás Laprovittola aportó 20 pts.- Este miércoles el combinado nacional tendrá jornada de descanso y el jueves se medirá a las 16.30 contra Cuba.                                      La selección argentina de básquetbol, dirigida por el bahiense Sergio "Oveja" Hernández, venció 94 a 87 a Canadá en el segundo partido del Preolímpico de Monterrey (México), que otorga 2 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.-  El ala-centro argentino Luis Scola hizo 35 puntos (18 en el tercer cuarto) y tomó 13 rebotes.- El bahiense Nicolás Richotti hizo su debut: jugó 9 minutos, no tiró al aro, dio 2 asistencias y robó una pelota.- Nicolás Laprovittola terminó con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.                               "Estamos para competir"  "Confirmamos algo que muchos creíamos pero ahora con certezas, este equipo está para competir", dijo Scola tras la victoria.-  Y agregó: "Cuando queremos jugar jugamos, es esperanzador porque a pesar de tener errores podemos corregir y ganar, eso es bueno".-En tanto, el base Laprovittola dijo que "aprovechamos los momentos e hicimos un juego redondo en todos los sentidos".- "Demostramos el hambre y las ganas que tenemos y eso no sucede siempre”, cerró una de las figuras del partido.

Otros partidos

   Panamá venció 78-71 a Uruguay. También juegan Brasil-Dominicana por el Grupo A y Puerto Rico-Cuba por el B.

Cronograma albiceleste 

* Pasado mañana, a las 16:30, Cuba;

* El viernes, a las 14, Venezuela.

Cómo se disputa

   La primera fase se divide en 2 zonas y clasifican 4 de cada una. Esos 8 van a un solo grupo donde se miden contra los rivales que no enfrentaron.

   Así se posicionan del 1 al 8. Los 4 primeros acceden a semifinales y de ahí surgen los finalistas.

   La segunda ronda se juega del domingo 6 al miércoles 9 de septiembre; las semifinales el viernes 11 y la final, el sábado 12.

   Si Brasil, anfitrión de los Juegos Olímpicos, llega al partido decisivo, uno de los boletos a Río será para el tercero.

   El tercero, cuarto y quinto pasan a un repechaje que otorgará otras 4 plazas y que se disputará un mes antes de los Juegos, en sede a designar. Se juntarán con 4 de Europa, 1 de Oceanía, 2 de Asia y 2 de Africa.

   Estados Unidos no participa del Preolímpico porque tiene su pasaje al ganar el Mundial de España. En su lugar fue designado Panamá.

Compartir en las redes



Comentarios
dass
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
CASA SILVIA