LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Basquet Chivilcoy - Descollantes 41 puntos de Di Pietro para la victoria de Racing ante Deportivo Colón.

Agosto 26, 2017

Anoche, iniciando la décimosexta fecha, superó como visitante a Deportivo Colón en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca' por un marcador de 97-70, con una gran noche del pigüense  Erbel De Pietro, autor de 41 puntos.

En el encuentro más destacado de la noche del viernes por el Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa "Eventos Deportivos", organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, anoche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca” se registró la victoria como visitante de Racing Club, que en este caso venció a Deportivo Colón por 97-70, y de esta manera continúa invicto al cabo de 13 presentaciones. En el partido de anoche, el conjunto ganador sacó una buena ventaja en el primer cuarto (31-14) y después se encargó de regular las acciones para llegar a la victoria final; la visita tuvo como máximos anotadores a Erbel De Pietro (41), José Luis Pappalardi (23) y Santiago Barrales (13); mientras que por el lado del local, los goleadores fueron Andrés Rolandelli (22), Leandro Vero (11), y Tomás Mesplet (16).

En cuanto al desarrollo del partido, Racing arrancó con 100 por ciento de efectividad en sus primeros lanzamientos y metió un parcial de 8-0 (dos triples y dos simples); además, el visitante mostró otra dinámica y poco a poco siguió acumulando diferencias, ante un equipo de Colón al que le costaba mucho encontrar lanzamientos cómodos. De esta manera, promediando la etapa la victoria de Racing era de 18-6; el equipo visitante siguió mostrando variantes y buenos porcentajes (dos triples más), que abrieron la defensa para los rompimientos de Erbel De Pietro, llegando al final del primer cuarto con la victoria de Racing por 31-14. Con respecto al segundo cuarto, el equipo visitante arrancó con un parcial de 5-0 que elevó la diferencia a más de dos decenas; sin embargo, Colón encontró un buen pasaje de la dupla de internos (Leandro Vero y Andrés Rolandelli) para descontar y promediando el período, la visita ganaba 43-25, pero con la preocupación de tener a José Luis Pappalardi con tres faltas, aunque del otro lado, Leandro Vero también llegó a su tercera falta temprano. Un buen ingreso de Tomás Mesplet y un par de pérdidas para la visita, hicieron que Deportivo Colón siga achicando (46-32), aunque el tiempo se le agotó y finalmente la primera mitad terminó con la victoria visitante por 48-32.

En cuanto al tercer parcial, arrancó igual que el partido (triple de José Luis Pappalardi), y Racing metió una corrida de 6-0 para ampliar la ventaja; el equipo local intentó ajustar la defensa, pero los conducidos en este caso por Fernando Rivera encontraron más facilidades, apretaron el acelerador y en un ratito, con puntos de Erbel De Pietro y José Luis Pappalardi, sumó para volver a sacar más de 20 de ventaja. Con esa diferencia que se fue estabilizando, el equipo visitante reguló las acciones y finalmente llegó a los últimos 10 minutos ganando por 71-48. El último cuarto le sobró al juego, aunque de todas maneras sirvió para que Andrés Rolandelli sume tres triples casi consecutivos, y para que Racing amplíe su ventaja con Erbel De Pietro anotando de todas las maneras posibles. Finalmente el equipo visitante ganó por 97-70, manteniendo su invicto y el andar sólido en la Copa “Eventos Deportivos”. 

Seguirá mañana 

Más allá de los otros tres juegos que se disputaban anoche por la décimosexta fecha (Sportivo 25 de Mayo vs. San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima vs. Ciudad de Saladillo y Atlético 9 de Julio vs. Argentino), la actividad por la Copa “Eventos Deportivos” continuará mañana en Bragado completando esta quinta fecha de las revanchas. Desde las 19, el equipo de Bragado Club recibirá la visita de Quilmes de Mercedes, quedando libre el equipo de Estudiantes de Mercedes. A su vez, para el lunes desde las 21 en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri" de la ciudad de Chivilcoy, ha sido programado el juego pendiente de la décimoquinta fecha entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de Mercedes, y recordamos que el juego por la novena fecha entre Racing Club y Ciudad de Saladillo, que está en el Tribunal de Penas. 

Síntesis 

Parciales: 31-14, 17-18 (48-32), 23-16 (71-48), 26-22 (97-70) para Racing Club

Arbitros: Braian Stanford y Elías Piacentini

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón

Deportivo Colón (70): Sebastián Orona (9), Leandro Vero (11), Franco Calderán (8), Andrés Rolandelli (22), Lucas Artola (formación inicial); Juan Pablo Scarano (2), Tomás Mesplet (16), Tomás Bonello (2), y Patricio Clavin. DT: Daniel Barrales.

Racing Club (97): Lucas Andújar (5), Erbel De Pietro (41), Luciano Arthur (8), Santiago Barrales (13), José Luis Pappalardi (23) (formación inicial); Juan Pablo Lacava, Alejo González, Denis Bossarelli (4) (x), y Simón Casanova (3). DT: Fernando Rivera.

 

Escrito por Pablo Tribuzzio para larazondechivilcoy.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel Don Emilio
dass
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO