LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

El joven suarense Loos apareció muerto con un disparo en la cabeza cerca del puente del Paso de los Chilenos

Agosto 30, 2017

La autopsia determinó que Juan Francisco Loos falleció por un disparo de arma de fuego en la región cráneoencefálica.-      Su padre tuvo la dolorosa responsabilidad de reconocer el cuerpo que fue hallado semi sumergido a unos 3.500 metros del puente del Paso de los Chilenos. Se estima que la muerte habría ocurrido el mismo día de la desaparición, fundamentando esta hipótesis en el estado de descomposición que se encontraba el cuerpo del menor. El lugar había sido reiteradamente rastrillado por Policías y Bomberos. Continúan las investigaciones sobre todo las pericias informáticas y otras evidencias que la Policía Científica y los investigadores en general impulsan en el marco de la pesquisa.

A las 11.20 horas de la víspera el personal policial que se encontraba abocado al rastrillaje del sector correspondiente al margen del río Sauce Corto en el tramo comprendido desde el Balneario Municipal al puente Malal-Co halló a unos 3.500 metros del puente del Paso de los Chilenos un cuerpo flotando, semi sumergido. 

Pasado el mediodía la infausta noticia del hallazgo de un cadáver en esa zona hacía presumir desde las incipientes informaciones periodísticas el peor final para un tema que mantuvo a la comunidad de Coronel Suárez con la enorme expectativa y preocupación, ya que a pocos minutos del hallazgo por parte del personal policial el padre de Juan Francisco Loos reconocía que se trataba del cuerpo de su hijo de 17 años de edad.

Desde el martes 15 de agosto en que se denuncia la ausencia del hogar de Juan Francisco y se comprueba que el vehículo familiar Chevrolet Cruze se encontraba estacionado a la vera del Sauce Corto en proximidades al puente del Paso de los Chilenos circularon cientos de versiones, informaciones oficiales, declaraciones de la Ayudante de Fiscal local y hasta la dramática declaración de la madre del menor, implorando atención a la comunidad y aportar cualquier dato.

Un final inesperado por todos, a pesar de que transcurridas dos semanas las posibilidades de encontrarlo con vida se iban desvaneciendo hasta que en las primeras horas de la tarde del martes 29 nos vimos en la triste responsabilidad de comenzar a dar a conocer las primeras impresiones de un caso que se ha transformado casi en emblemático para nuestra ciudad.

Oficialmente desde la Sub DDI local en conjunto con la Ayudantía de Fiscal se informó que “el lugar donde fue hallado el cuerpo es absolutamente intransitable donde el personal policial había diagramado un recorrido desde el Balneario Municipal hasta el puente Malal-Co, como así también desde este último lugar hacia Piñeyro y desde allí al sector del Partidor”.

Los investigadores reconocieron que “el sector ya había sido recorrido por efectivos policiales de a pie y por Bomberos Voluntarios, incluyendo el trabajo de botes y buzos de la Prefectura de la ciudad de Bahía Blanca”, aclarándose además que “nunca se descartó dentro de las diversas líneas investigativas la posibilidad del fallecimiento del joven y su hallazgo en las proximidades del arroyo, teniendo en cuenta la cercanía del vehículo abandonado con el lugar en que finalmente fuera encontrado”.

“Que los profesionales intervinientes en la investigación habían mencionado que, de hallarse un cuerpo en el agua, la posibilidad de flotabilidad resultaría posterior a los diez días, de acuerdo a la temperatura del agua y el comportamiento del cuerpo, y se tuvo en cuenta el caudal y la velocidad del arroyo, ampliándose el margen de búsqueda en la fecha hasta dos mil metros posteriores al partidor de Piñeyro, previéndose para el día de mañana –miércoles 30-, la presencia de helicópteros del Ministerio de Seguridad para un rastrillaje mas extensivo”.

“Durante los días de búsqueda de Juan Francisco el personal policial nunca descartó ninguna hipótesis, por lo que fueron motivo de análisis celulares, computadoras, solicitándose colaboración al Cuerpo de Investigadores Judiciales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y división apoyo tecnológico Judicial de Policía Federal Argentina; se recepcionaron testimonios a amigos y familiares; se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad que fueron aportados a la causa y se realizaron rastrillajes por tierra, en un radio que superó los 30 kilómetros utilizando vehículos policiales, personal policial a pie, a caballo y motorizados, drones, personal de Caballería, perros de la división K9 de Punta Alta, Cabildo y Saldungaray, y canes de Policía Científica La Plata; se convocó personal de buzos tácticos Bomberos Bahía Blanca, personal de Prefectura Bahía Blanca y la colaboración de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, Municipalidad de Coronel Suárez, Policía Científica Coronel Suárez y particulares quienes aportaron embarcaciones, sobrevuelo en los campos acompañado por personal policial y distintas ONG como Missing Children Bahía Blanca, cumpliendo de esta manera con lo establecido en el protocolo de búsqueda de personas dispuesto para personal de Sub-DDI Coronel Suárez por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y en cumplimiento por lo dispuesto en la Instrucción General Nº 112 de la Fiscalía General Departamental Bahía Blanca y Resolución General de la Procuración 171-15 a nivel Judicial”.

Pasadas las 17 horas del martes últimos los Bomberos Voluntarios y efectivos policiales mediante un gran esfuerzo extrajeron de las aguas el cuerpo sin vida de Juan Francisco Loos que se encontraba atascado entre algunas raíces, semi sumergido, por lo cual ante la presencia de los peritos de la Policía Científica y el Médico de Policía Dr. Francisco Cortalezzi, tras el reconocimiento del cuerpo por parte del padre del joven se procedió al traslado hasta la Morgue del Hospital Municipal.

Tras la operación de autopsia el Médico Forense Dr. Francisco Cortalezzi certificó “disparo de arma de fuego en región cráneo encefálica”, no obstante lo cual estarían faltando hasta esta mañana el resultado de las distintas pericias que se han dispuesto ya que hasta el momento no se ha encontrado el arma causante de la muerte.

Se aclaró también que cuando el 15 de agosto a las 17 horas se toma conocimiento del hallazgo del vehículo se constató que el Chevrolet Cruze se encontraba con sus puertas cerradas por lo que tras la presencia de la Policía Científica se logró incautar el teléfono celular, otras pertenencias personales y una carta dirigida a sus padres en la cual hacía mención sobre un arma de fuego, de la que finalmente la familia confirmara el faltante del interior de su domicilio.

La principal fotografía que acompaña esta crónica corresponde al lugar donde fuera encontrado el cuerpo sin vida de Juan Francisco Loos. Es de destacar el trabajo que los distintos organismos policiales han llevado a cabo, sin descanso durante los últimos 15 días bajo las órdenes de la Ayudante de Fiscal Dra. Lorena Villagra y la coordinación investigativa del jefe de la Sub DDI Comisario Inspector Ricardo Franssen y su personal investigativo.

Colaboraron en las labores la Patrulla Rural a cargo de Paolo Constantino a quien le compete por jurisdicción la zona de los operativos de búsqueda, la Policía Comunal a cargo del Comisario Inspector Marcelo Carola que aportó personal perteneciente a todas sus dependencias junto al jefe de la Seccional 1º Subcomisario Mauricio Gonzalez. Además participaron dependencias policiales de toda la región aportando personal de recargo.

Un párrafo aparte se merecen como siempre los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad que comenzaron la búsqueda en el primer momento y culminaron su labor ayer bajo las órdenes del Jefe del Cuerpo Activo el Comandante Raúl Sonzini, en el momento mas crítico de la búsqueda, al proceder a retirar el cuerpo del cauce del Sauce Corto.

En el Cuartel de la calle Belgrano fueron alojados todas las divisiones caninas que arribaron a nuestra ciudad y los buzos tácticos de la Prefectura Naval.

Seguramente también habrá tiempo para destacar otros esfuerzos que se manifestaron como quienes voluntariamente se ofrecieron a colaborar, incluyendo familiares y amigos de la familia Loos quienes en esta dura circunstancia siguen firmes al lado de los padres de quien ha adoptado esta tan dramática determinación.

Anoche se sustanciaban las actuaciones sumariales bajo la intervención de la Fiscalía actuante y se esperaba el momento de la entrega del cuerpo de Juan Francisco Loos para recibir en las próximas horas sepultura en horario que se confirmará.
 
 
Fuente: La Nueva Radio Suarez

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO
SODA SAN MARTIN
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO