Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - 18 puntos de Fric para la victoria de Ferro de Concordia en el último amistoso.

Octubre 10, 2017

El viernes el equipo concordiense derrotó por 91-82 a Sportivo San Salvador, en lo que fue la despedida de los encuentros de pretemporada para el expreso. El pigüense David Fric y Alejandro Ivetich con 18 puntos cada uno fueron los goleadores de Ferro, que el pasado lunes ya regresó a los entrenamientos pensando en el debut en el Torneo Federal del próximo viernes en Curuzú Cuatiá frente a San Martin. 

En lo que respecta al último amistoso ferroviario, disputado en el Juan de Dios Obregón de Concordia, el mismo terminó con victoria por 91-82, en un encuentro con un alto goleo en donde el equipo de la capital nacional del arroz que milita en la liga provincial de Entre Ríos le puso una dura resistencia a los dirigidos por Ariel Blanc.  No jugó Pablo Bandeo, por precaución, ya que arrastra un dolor en la pierna derecha.

El primer cuarto fue para los locales por 29-24, apoyado en la alta efectividad Rossi y a las corridas de Alejandro Ivetich, ya que entre los dos finalizaron con 15 puntos (3 triples). También se destacó la labor de Fric bajo el aro (5 tantos) y la conducción de Oviedo. En la visita lo más destacado fue el aporte de Leandro Merino con 9 puntos.

En el segundo parcial el goleo fue más bajo pero terminó también para el ferroviario, en esta oportunidad, por 18-17 para irse al descanso arriba por 6, 47-41. Nuevamente sobresalió el aporte de Fric, sumando en esta oportunidad 6 puntos, misma cantidad para Oviedo. En los dirigidos por Elizalde, dentro de un goleo parejo se destacó Agustín Filleul con 6 tantos.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos queriendo correr como primera opción, apostando a una dura defensa y a salir rápido de contraataque. Al ser un partido de pretemporada ambos conjuntos cometieron más errores que lo habitual. En los de Blanc seguía efectivo Fric (7 puntos), mientras que en los de San Salvador Truffa sumaba 5 puntos. Este cuarto finalmente fue ganado por Ferro por 20-16, para entrar a los diez minutos finales adelante por 10 en el tanteador, 67-57.

El chico final encontró mejor a la visita, quien con un parcial de 10-5 en los primeros 2 minutos del mismo logró ponerse a solo 5 puntos (72-67), gracias a la puntería de Arroniz (2 triples) y a la tarea de Merino (4 puntos). Ahí Ferro se volvió a adueñar del encuentro, estuvo efectivo desde 6,75 (4 triples) y sumado a las corridas de Ivetich se pudo quedar con este último juego de pretemporada por 91-82.

Luego de este amistoso, el plantel quedó libre hasta el lunes por la mañana cuando ya retomaron los entrenamientos en el club pensando en lo que va a ser el comienzo del Torneo Federal, el cual será frente a San Martin en Curuzú Cuatiá (Corrientes) este viernes 13 de octubre a partir de las 21:30 horas.

 

Síntesis:

 

29-24

18-17 (47-41)

20-16 (67-57

24-25 (91-82)

Ferrocarril Concordia 91: David Oviedo 15, Alejandro Ivetich 18, Augusto Rossi 15, Lucas Villanueva 9, David Fric 18 (F.I), Marco Bosch 8, Federico Cabrera 6, Joaquín Ortiz 2. DT: Ariel Blanc. Asistente: Martín Segovia.

Sportivo San Salvador 82: Duilio Contreras 4, Ricardo Truffa 9, Tomás Villarejo 8, Leandro Merino 21, Marcelo Weiters 10 (F.I), Franco Arroniz 12, Agustín Filleul 5, Martín Del Real 0, Agustín Germano 2, Gastón Arralde 5. DT: Alejandro Elizalde.

Árbitros: Baron – Moreno

Estadio: Juan de Dios Obregón de Ferrocarril Concordia. 

Fuente: Prensa Ferro de Concordia

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO