CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Federal A - Alvarado derrotó a Rivadavia y toma la punta de su zona - Marcos Litre titular en el marplatense.

Octubre 26, 2017

Justificado triunfo de Alvarado de Mar del Plata por 2 a 0 sobre Rivadavia de Lincoln. Susvielles fue la figura de la noche. Abrió el partido de penal y generó la jugada del segundo tanto convertido por Palisi. El pigüense Marcos Lite con un buen rendimiento fue titular en el equipo de la ciudad feliz. 

Alvarado se acostumbró a ganar. Con otra actuación convincente y una tarea encomiable de Joaquín Susvielles, el equipo marplatense derrotó 2-0 a Rivadavia de Lincoln. Así, metió su cuarto triunfo al hilo y tomó la punta de la Zona 1 del Federal A de fútbol, con el empate parcial de Ferro de General Pico, su próximo rival, en Bahía Blanca.

El equipo marplatense abrió rápido el marcador y jugó con mayor confianza. Tuvo una buena tarea en la recuperación, con Matías Caro y Martín Palisi muy concentrados, en defensa no pasó grandes sofocones y, las pocas veces que se lo llamó, apareció Juan Francisco Rago.

Pero la gran diferencia la marcó con su hombre más adelantado, Joaquín Susvielles, inteligente para desprenderse de la pelota, rápido para ganar en el uno contra uno y decisivo con su participación en los dos goles.

En la primera mitad, Alvarado justificó la diferencia después del gol. El equipo marplatense consiguió la apertura antes del cuarto de hora, cuando los equipos todavía no se habían lastimado. Joaquín Susvielles, uno de los puntos más altos, tuvo la oportunidad de romper la racha goleadora desde los doce pasos. El delantero peinó un envío frontal, Litre entró al área en velocidad y Cristian Luquez lo tomó de la camiseta. Penal que el pampeano convirtió con una ejecución baja al medio del arco.

Después se vio lo mejor del conjunto de Mauricio Giganti. Sobre todo, a partir de la presión. Matías Caro estuvo atento para el anticipo en el centro del campo, Martín Palisi siempre bien ubicado para robar y los jugadores más ofensivos impidieron la salida limpia. Así, Rivadavia se equivocó más de la cuenta en campo propio y casi no progresó.

En ataque el local tuvo buenas triangulaciones, desequilibró por los dos costados, sobre todo por la izquierda, pero falló en el pase o centro final para generar más situaciones claras de gol. En ese marco, se destacó la tarea de Susvielles, quien siempre le dio un destino correcto al balón, y se generó otra oportunidad con un remate sorpresivo de media distancia que obligó a una gran reacción de Agustín Starópoli.

Pasada la media hora, Alvarado ya no estuvo tan compacto y lanzó mucho en largo. Rivadavia se adelantó en el campo, tomó la iniciativa, pero dependió demasiado de su jugador más desequilibrante, Brian Visser, con Hernán Altoaguirre ubicado como faro. El centrodelantero tuvo la posibilidad del empate de pelota parada, pero elevó su remate tras un córner.

En la segunda etapa Alvarado volvió a tomar el control. Pero diferencia la marcó en la individualidad de un Susvielles muy inspirado. Ahora el delantero encaró y ganó a pura potencia por izquierda, cedió para Riera, quien siguió el curso de la pelota con otro toque atrás y, tirándose al piso, Martín Palisi le pegó de media distancia fuerte contra el palo derecho del arquero. Golazo a los 10’.
Después el juego se abrió. Rivadavia se animó más y tuvo mayor fluidez y alternativas con los ingresos de Tamburelli y, sobre todo, Parandela.

La visita tuvo el descuento dos veces en un minuto: un remate de Tolosa dio en el palo y Rago tuvo una atajada bárbara abajo de los tres palos ante una definición de corta distancia de Tamburelli. En la réplica, Starópoli se lució ante Litre tras buena maniobra personal para dejar en el camino a López Quintero.

Después el local ya no pasó sofocones. Se sacó otro rival complicado con relativa comodidad y pasó a la punta, la que defenderá la semana próxima en General Pico.

Alvarado

Rago (7); Urquiza (5), Paulucci (6), Gastón Martínez (6) y Mauro Castro (5); Caro (6) y Palisi (7); Gonzalo Lucero (5), Litre (6) y Francisco Molina (5); Susvielles (8). DT: Mauricio Giganti.

Rivadavia

Agustín Starópoli (5); Labutte (5), López Quintero (5), Luquez (5) y Lucas Macías (5); Juan Manuel Tolosa (5), Esteban Castaño (5), Eric Vélez (5) y Guillermo Suárez (4); Visser (6); Altoaguirre (5). DT: Fabio Schiavi.

Goles: en el primer tiempo, 14’ Susvielles, de penal; en el segundo tiempo, 10’ Palisi
Cambios: en el segundo tiempo, Parandela (7) por Suárez; en el segundo tiempo, en el inicio, Riera (6) por Molina, 14’ Tamburelli (6) por Visser, 15’ Martín Quiles (5) por Urquiza y 35’ Perujo por Vélez y Ezequiel Ceballos por Lucero.
Cancha: estadio José María Minella (muy buena).
Arbitro: Sergio Testa (6).

Fuente: lacapitalmdp.com

La fecha jugada entresemana:

  • Deportivo Madryn 2 Sansinena de General Cerri 1 - Nicolás Roldan (DM) x 2 y Nicolás Palacio (S)
  • Independiente de Neuquén 1 Deportivo Roca 2 - Mauricio Villa (I), Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela (R)
  • Alvarado de Mar del Plata 2 Rivadavia de Lincoln 0 - Joaquín Susvielles y Martín Palisi. 
  • Villa Mitre de Bahía Blanca 0 Ferrocarril Oeste de General Pico 0
  • libre: Cipolletti de Río Negro
Posiciones Zona Uno Federal A  
  EQUIPO J G E P GF GC PTS Dif  
1 Alvarado de Mar del Plata 7 5 1 1 13 5 16 8  
2 Ferrocarril Oeste de Gral Pico 7 4 3   9 3 15 6  
3 Villa Mitre de Bahía Blanca 6 2 4   4 2 10 2 Susp
3 Cipolletti de Río Negro 6 3 1 2 8 7 10 1 Susp
3 Rivadavia de Lincoln 7 2 4 1 6 6 10 0  
6 Independiente de Neuquén 7 2 1 4 4 7 7 -3  
7 Deportivo Madryn  7 1 2 4 4 7 5 -3  
8 Deportivo Roca 6 1 1 4 4 9 4 -5  
9 Sansinena de General Cerri 7   3 4 4 10 3 -6  

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
Alexa
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria