CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Con 16 puntos de Esteban Silva, Bahiense arrolló a Estudiantes y ganó el 2° juego.

Noviembre 03, 2017

Con un primer tiempo superlativo (lo ganó 55 a 16), el vigente campeón superó a Estudiantes, por 93 a 62, y ya está en semifinales. El pigüense Esteban Silva formando parte del elenco inicial marcó 16 puntos para el gran momento del Tricolor. 

Demostrando un nivel de juego brillante, Bahiense del Norte venció esta noche a Estudiantes, por 93 a 62, y se instaló en las semifinales del básquetbol local de Primera. También clasificaron Alem y Estrella. 

Con un primer tiempo superlativo (se lo quedó 55 a 16) el tricolor encaminó rápidamente una victoria que nunca corrió riesgo.

 "No recuerdo otro partido que hayamos jugado así, increíble que lo hayamos jugado hoy. Estoy muy contento. Yo sabía que iba a ser difícil, de hecho no hubiera sido muy loco que hubiera un tercer partido", dijo Franco Pennacchiotti, goleador del juego con 21 puntos (0-1 en triples, 6-7 en dobles y 7-7 en simples) y además bajó 9 rebotes y repartió 7 asistencias.

   Desde el comienzo, y pese a arrancar perdiendo por 2 simples de Pineda, el elenco dirigido por Alejandro Navallo borró al albo de la cancha. Se hizo fuerte atrás (provocó 11 pérdidas en el primer tiempo) y obligó al local a tirar lo que podía y no lo que quería.

   Gracias a eso, pudo explotar todas su ricas e inagotables variantes ofensivas: Silva y Pennacchiotti lastimaron en la pintura, bajó rebotes (bajó 19 en los primeros 20m.) y corrió y lastimó de afuera: 5-8 en triples. 

"Convengamos que, si bien la diferencia fue muy grande, no es real. Ellos son un equipo que llegó algo diezmado en cuento a resultados y nosotros en levantada. Teníamos que salir muy concentrados desde el principio y estuvimos muy finos", admitió Franco.

   Todo eso y más fue demasiado para un equipo que anotó su primer tiro de campo luego de casi 9 minutos (4-17) y sólo logró sumar con 3 jugadores en el primer tiempo (Pineda, 8, Mitoire 6 y Joaquín Sánchez 2).

   Ganando el primer parcial 21-6 y el segundo 34-10, la visita se fue al descanso con una diferencia de 39 (55-16) y la serie en el bolsillo.

Luego, llegó a estirar la máxima a 40 (18-58) y el local solo pudo achicar, gracias al empuje de Mitoire (18) y Pineda (15), a 26 (53-79).

   Bahiense volvió a demostrar que es el mejor y ya está en semifinales.

   "La realidad es que los chicos, que ya no son tan chicos, saben jugar playoffs. Ya llevan varios años jugando partidos importantes y bien, entonces por ahí se nota cierta comodidad. Tenemos que seguir así. Saber que esto recién empieza y así como no nos volvimos locos cuando estábamos jugando mal, no volverse loco ahora. Seguir concentrados y saber que cada partido en playoffs es distinto", cerró Pennacchiotti.

La síntesis del partido:

   Estudiantes (62): T. Scarpaci 6, N. Berón 10, N. Renzi 3, D. Pineda 15, M. Fernández 0, (Fi); J. Mitoire 18, J. Sánchez 2, L. Alemañy 2, M. Fornetti 0, L. Ruiz 2, N. Paternostro 0, J. Belleggia 0. DT: Guillermo López.

   Bahiense del Norte (93): J.P. Morán 20, A. Barbero 4, E. Silva 16, A. Buzzo 4, F. Pennacchiotti 21, (Fi); L. Fernández 13, J.I. Diomedi 0, M. Peyronnet 2, I. González 6, M. Fagotti 0, A. Hevia 0. DT: Alejandro Navallo.

   -Cuartos: Estudiantes, 6-21; 16-55 y 42-73.

   -Libres: Estudiantes, 7-10 y Bahiense, 22-20.

   -Cinco faltas: Ningún jugador llegó a límite.

   -Arbitros: Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo.

   -Cancha: Osvaldo Casanova.

   -Serie: Bahiense, 2-0.

fuente y foto: lanueva.com

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA
Emmanuel Don Emilio