Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Bahiense - Con las victorias de anoche, Bahiense y Villa Mitre a un paso de la final.

Noviembre 17, 2017

El equipo de Bahiense del Norte, donde se despempeña el pigüense Esteban Silva venció anoche a Estrella por 82 a 71; mientras que Villa Mitre, derrotó a Alem por 86 a 67. En ambos casos la victoria fue de visitantes. El jugador surgido de las inferiores de Independiente de nuetra ciudad anotó 10 vitales puntos. 

 Haciendo valer su condición de favoritos, Bahiense del Norte y Villa Mitre dieron un paso fundamental camino a meterse en las finales del segundo tramo del básquetbol local de primera división.

   Ambos ganaron su compromiso como visitante, se colocaron 2-0 al frente y de repetir este lunes, accederán a la gran definición.

   Bahiense del Norte se impuso en el Luis Álvarez y venció a Estrella por 82 a 71.

   Por su parte, Villa Mitre derrotó a Leandro N. Alem por 86 a 67 en un encuentro interrumpido por el mal funcionamiento del reloj principal en el Daniel Lacunza. 

   Los terceros puntos se disputarán el lunes, desde las 19:30, por tratarse de un día feriado. Los partidos se llevarán a cabo en el Manu Ginóbili y el José Martínez, respectivamente.

  "Estrella despliega una intensidad y juega con una actitud que conocemos y que está reflejado en cómo les va en el torneo, cómo se metieron en semifinales y cómo les va en el Provincial. Así que sabíamos lo que se nos podía presentar. Por detalles nos pudimos llevar el encuentro", señaló Luciano Fernández, una de las figuras de Bahiense.

   Si bien la visita se puso rápidamente al frente (4-13), Estrella maniató a Morán (lo siguió Morando, luego Specogna) y dobló muy bien a Pennacchiotti. Más tarde se destapó Trellini y el local pasó al frente en la última bola del 1ºC.

   En lo sucesivo se alternaron el liderazgo, aunque el dueño de casa careció de profundidad (apenas 1-4 t2 en el 2ºC) y empezó a mirar de atrás.

   La diferencia se acrecentó promediando el 3ºC, cuando una defensa zonal 2-3 y un triple de Fernández le dio ventaja de 11 (máxima) a Bahiense: 49-60 a 2m01 del 3ºC. 

   "Tenemos que estar preparados por si pasa los que nos pasó hoy. El Pollo (Morán) y Franco (Pennacchiotti) son dos jugadores muy importantes, creo que pudimos meter de afuera cuando ellos estaban muy cerrados y ahí sacamos la diferencia", añadió Lucho.

Si bien la visita comenzó a sentirse cómoda con el trámite, prolongando la supremacía en el tiempo, las faltas personales emergieron como un gran problema. Así, fueron marchando Silva, Buzzo y Barbero por cinco personales.

   Justamente, la última infracción de Barbero le dio la posibilidad a Trellini de igualar el marcador, estando 67-69 a 4m23. Aunque el Chino malogró ambos lanzamientos.

   Fue la última oportunidad del local, porque en contrapartida Morán encestó un triple y un recupero de Pennacchiotti terminó significando doble y falta de Peyronnet ante el mal balance defensivo local (69-76, a 3m13).

   Junto con la tranquilidad por el margen, llegaron las salidas de Beresovsky y Pan en el local, lo que significó el juego para Bahiense.

   "Estamos muy cerca del objetivo, no tenemos que relajarnos, lo queremos liquidar. Estrella hace mucha fuerza y tiene plantel para rotar muchos jugadores, así que tenemos que preparar muy bien el tercer juego", completó Fernández.

Esta es la síntesis

   Estrella (71): A. Andreanelli 7, M. Trellini 18, M. Morando 1, N. Camara 16, L. Beresovsky 8 (Fi); M. Specogna 0, A. Pan 13, L. Silva 0, A. González 3 y S. Quiroga 5. DT: Claudio Queti.

   Bahiense del Norte (82): J. P. Morán 15, A. Barbero 11, E. Silva 10, A. Buzzo 13, F. Pennacchiotti 14 (Fi); M. Peyronnet 4, L. Fernández 14, J. I. Diomedi 0 y J. I. González 1. DT: Alejandro Navallo.

   Cuartos: Estrella, 20-19; 37-41 y 54-60.

   Tiros libres: Estrella, 18-31 y Bahiense del Norte, 17-23.

   Cinco faltas: Pan, Beresovsky (E); Barbero, Silva, Peyronnet y Buzzo (B).

   Árbitros: Horacio Sedán y Miguel Firpo.

   Estadio: Luis Álvarez.

   Serie: Bahiense, 2-0.

Así se define

   En caso de que Bahiense del Norte gane este segmento se consagrará automáticamente campeón de la temporada, por haber logrado el primer tramo a mitad de año

   Caso contrario, quien se adjudique esta parte y Bahiense disputarán el título en un solo encuentro, a jugarse en cancha neutral.

Por la Permanencia

   La actividad en el triangular Permanencia continuará el próximo miércoles.

   En el Antonio Palma, Napostá recibirá a Liniers desde las 20:45. Libre tendrá San Lorenzo.

   Posiciones: 1º) Liniers, 45 puntos; 2º) Napostá y San Lorenzo, 43.

   Debido a la deserción de Barracas Central -antes de comenzar la temporada- no habrá descenso directo, por lo que el último deberá revalidar su lugar en Primera jugando la Promoción ante el subcampeón de Segunda.

Foto y fuente: lanueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel Don Emilio
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
EL PROGRESO SEGUROS
dass
FARMACIA FENOGLIO