Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Carretera - Luis Jose Di Palma ganó en Comodoro Rivadavia y se ubica a 30.5 puntos del puntero de la Copa de Oro.

Noviembre 19, 2017

Josito Di Palma fue el ganador de la 14ª fecha del año para el Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia, situación que le posibilita llegar con buenas chances de campeonato a la última fecha. Lo escoltaron los otros dos candidatos a la corona, Agustín Canapino de magnífica actuación, y Facundo Ardusso. Sergio Alaux clasificó 33°, desertando 10 vueltas antes de la finalización.  

Josito Di Palma sabía que no tenía muchas alternativas si quería seguir recortando distancias con sus rivales del torneo, además era consciente del nivel que presentaba ese coche, por ello prácticamente sin sobresaltos y de punta a punta se quedó con la anteúltima fecha del año para el Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia y mantiene despiertas las esperanzas de poder lograr al título de la máxima con el Torino, situación que la marca consiguió de la mano de su abuelo por última vez en la década del setenta.

El arrecifeño se llevó de tierras chubutenses la mayor cantidad de puntos posibles, ya que se impuso en clasificación, serie y final. Una vez que tomó la delantera, se escapó considerablemente de sus rivales y manejó el ritmo de la carrera acompañado del excelente potencial que presentó ese coche Nº 18. Paso a ser el piloto más ganador de la temporada, en este caso con tres triunfos, alanzó su sexta victoria dentro del historial de la máxima y como en el año 2015, volvió a ser el conquistador de Comodoro Rivadavia.

La competencia se centró en el notable avance de Agustín Canapino, párrafo aparte para el piloto del Jet Racing, quien tras partir octavo fue superando rivales desde el inicio, con grandes maniobras, algunas de ellas al límite de la adherencia, con ese estilo agresivo y feroz que tiene Canapino, para que cuando promediaba la prueba ya se coloque en el cuarto lugar. Debía avanzar para evitar la disparada de Ardusso en la copa, a quien pudo ejecutar a cinco vueltas del final para ser escolta de Di Palma. El santafesino venía con un ritmo inferior, en decadencia y a su vez tuvo que defenderse de Mauricio Lambiris en los últimos giros para conservar ese tercer escalón del podio.

Así, con solidez y eficacia, Josito Di Palma fue el vencedor de la máxima en la Patagonia Argentina y llega con ilusiones a La Plata (está a 30,5 unidades de Ardusso), fue la revelación de la carrera y ocupó el segundo puesto, Agustín Canapino, quién se encuentra a solo ocho unidades de Facundo Ardusso que completó el podio. Cuarto concluyó Mauricio Lambiris, el estandarte de Ford para la definición del certamen, quinto quedó Lionel Ugalde en muy buen trabajo, sexto finalizó Matías Rossi, en destacada recuperación, cerraron los diez, Gini, Mazzacane, Ledesma y Martínez.  Serán ocho los protagonistas que matemáticamente tendrán posibilidades de levantar la Copa de Oro en La Plata, sin embargo si hacemos un análisis más fino serán tres los principales candidatos; Ardusso, Canapino y Di Palma, en una nueva definición de temporada que será muy apretada, abierta, incierta y apasionante.      

Fuente: turismocarretera.com  

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
casa silvia
dass
Emmanuel obra
Go & Go Pizzeria