CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Esteban Silva anotó 23 puntos y resultó goleador del partido en el que Bahiense superó a Estrella y es finalista.

Noviembre 28, 2017

El equipo de Alejandro Navallo superó a Estrella por 87 a 80 (3-2). El pigüense Esteban Silva resultó ser el goleador de su equipo y del partido con 23 puntos.  No está confirmado cuándo arrancará la serie.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com   

   Bahiense del Norte desplegó su básquetbol, venció a Estrella por 87 a 80 y se clasificó finalista del segundo tramo en primera división al adueñarse de la llave por 3 a 2.

   El cotejo, disputado en el Manu Ginóbili, se jugó bajo un clima puramente de playoffs, con las tribunas y los pasillos completos y mucho colorido.   

   Es más, tal fue el "homenaje" que le rindió la parcialidad visitante a su plantel tras el encuentro que si alguien pasó sobre las 23 por Salta 28 seguramente pensó que Estrella había logrado la hazaña.

   Lo cierto es que tras quedar 2-0 abajo, el equipo de Claudio Queti forzó el quinto juego y no defraudó, pese a estar casi toda la noche lejos en el marcador.

   Con este resultado, Bahiense del Norte y Villa Mitre (le ganó su semifinal 3-0 a Leandro N. Alem) definirán el tramo al mejor de cinco partidos.

   En principio, el primer duelo se disputaría la semana entrante (lunes o martes) ya que Villa Mitre jugará este fin de semana (viernes y domingo) en Santa Rosa por el Torneo Federal.

   No obstante, las fechas no fueron definidas aún por la ABB.

  "Nos llevamos un partido importantísimo en una serie muy dura; Estrella fue un gran rival. Las últimas derrotas hicieron que hoy entremos más concentrados y pudimos encontrar una diferencia que nos dio el partido", señaló Manuel Peyronnet, autor de 3-7 t3, 7-8 t2 y 3-6 t1 para el dueño de casa.

   El pampeano se salió del molde, fue inicial y marcó el camino con 9 puntos (sin fallar) en los primeros 7m45 (20-8).

   En líneas generales, Estrella controló a Pennacchiotti, aunque Bahiense aprovechó muy bien los espacios que el internó genero y lanzó 4-6 a distancia.

   Las 7 perdidas del 1ºC y las 9 del 2ºC condenaron a la visita, que quedó muy relegado y llegó a perder por 20 tantos (44-24) a 3m09 del ET.

   "Un poco jugó en la cabeza (el marco); pero también salimos sabiendo que teníamos asegurada una final extra. De todos modos, queríamos ganar este partido para jugar la final con Villa Mitre. Veremos qué sale en esos partidos, van a ser durísimos también", añadió el escolta.

Quienes nos manteníamos al margen de lo sentimental, notamos que Bahiense estaba más preocupado de lo debido y Estrella, más entusiasmado de lo que realmente le daba el partido.

   Porque si bien amagó con ponerse en juego, al encontrar dos triples de Trellini en 1m del 3ºC (44-36), el local respondió pasándose la bola y abriendo la cancha.

   Ni siquiera influyó en el juego local la cuarta personal de Morán, porque Silva se acopló a Peyronnet y nuevamente el tricolor estiró la ventaja. 

   "Ayer me dijo el Colo (Navallo) que iba a ser titular. Me dieron mucha confianza todos y por suerte se me dieron las cosas. Entré muy suelto", contó Peyronnet, encargado -además- de marcar a Trellini.

La máxima llegó a ser de 24 puntos (68-44) y, más allá de que a pura presión y con un quinteto bajo (Andreanelli, Pan, Quiroga, Morando, Specogna; luego Trellini) la visita fue recortando, las diferencias le permitieron al tricolor jugar con tranquilidad: 78-57 a 7m30 y 81-63 a 4m53.

   A fin de cuentas, el auriazul estuvo a contrarreloj y no pudo quedar a menos de 10 tantos de diferencia, situación que hubiese modificado el desenlace.

   Bahiense jugó muy bien, aprovechó al máximo la ventaja que logró en los primeros minutos y está en la final del tramo.

   También hubo aplausos para Estrella, claro.

Esta es la síntesis

   Bahiense del Norte (87): J.P. Morán 7, M. Peyronnet 26, A. Barbero 7, E. Silva 23, F. Pennacchiotti 15 (Fi); L. Fernández 3, A. Buzzo 4, J.I. Diomedi 2 y J.I. González 0. DT: Alejandro Navallo.

   Estrella (80): A. Andreanelli 11, M. Trellini 16, M. Morando 0, L. Beresovsky 5, A. González 4 (Fi); N. Camara 0, A. Pan 16, M. Specogna 17, S. Quiroga 11 y L. Silva 0. DT: Claudio Queti.

   Cuartos: Bahiense, 25-15; 44-30 y 71-48.

   Tiros libres: Bahiense, 18-29 y Estrella, 18-26.

   Cinco faltas: Barbero (B); Pan, Beresovsky y Camara (E).

   Árbitros: Jorge Scheffer y Eduardo Ferreyra.

   Estadio: Manu Ginóbili.

   Serie: Bahiense, 3-2.

¿Cómo se define?

   En caso de que Bahiense del Norte gane este segmento se consagrará automáticamente campeón de la temporada, por haber logrado el primer tramo a mitad de año.

   Caso contrario, Villa Mitre y Bahiense disputarán el título en un solo encuentro, a jugarse en cancha neutral.

fuente: lanueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
CASA SILVIA
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass
Alexa
casa silvia