Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Pigüé: la Fiesta del Omelette Gigante para el aniversario de la ciudad ya es de interés turístico nacional

Noviembre 30, 2017

La Secretaria de Turismo de la Nación resolvió categorizar de interés nacional el evento anual que realiza la Cofradia de los Caballeros de la Omelette Gigante piguense para el cumpleaños de la ciudad

La Secretaria de Turismo de la Nación, resuelve:  VISTO el EX - 2017 – 27003179 - APN - DDYME#MTU del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, y CONSIDERANDO:  Que la Municipalidad de Saavedra, provincia de Buenos Aires, informa sobre la “FIESTA DE LA OMELETTE GIGANTE 2017”, a realizarse el 3 de diciembre de 2017 en el parque municipal Fortunato Chiappara en la ciudad de Pigüé. Que este evento, enmarcado dentro del Plan CocinAR, es un acontecimiento gastronómico con productos locales y la elaboración de la omelette en un sartén de 4 mts. de diámetro, con 17000 huevos, ciboulette, jamón, entre otros ingredientes, para ser degustada de manera gratuita por el público presente.

 Que CocinAR, es el Plan de Turismo Gastronómico que el Ministerio de Turismo de la Nación ha elaborado con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final para lograr el desarrollo del Turismo Gastronómico como una fusión de saberes y sabores de la tierra, cuna de criollos e inmigrantes. Que la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé nació en septiembre de 1999 cuando llegaron allí los Caballeros de la Cofradía Mundial de Bessières, Haute-Garone, Francia, quienes les brindaron a los entusiastas locales detalles e instrucciones para la realización de este singular evento.

 Que es propósito de este organismo brindar su apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyan a la difusión y promoción de nuestro país.

 Que la SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL de la SECRETARÍA DE TURISMO de este Ministerio ha prestado su conformidad para la presente actuación. Que la presente medida se dicta en el marco de las facultades conferidas por el artículo 20 quàter de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nª 438/92) y sus modificaciones, la Ley Nacional de Turismo Nª 25.997 y el Decreto Nª 220 de fecha 22 de diciembre de 2015.

 Por ello,

 EL SECRETARIO DE TURISMO RESUELVE:

 ARTÍCULO 1°.- Declárase de Interés Turístico la “FIESTA DE LA OMELETTE GIGANTE 2017”, a realizarse el 3 de diciembre de 2017 en el parque municipal Fortunato Chiappara en la ciudad de Pigüé, partido de Saavedra, provincia de BUENOS AIRES.

 ARTÍCULO 2°.- La medida dispuesta por el artículo 1° de esta resolución no implica costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

 ARTÍCULO 3°.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO