FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Basquet Provincia Santa Fe - 17 puntos de Biscaychipy no fueron suficientes - Derrota de Ceci BC ante Almagro de Esperanza.

Diciembre 08, 2017

Anoche Almagro se reivindicó ante su gente ganándole y quitándole el invicto a CECI Gálvez, por 75-69 en el interzonal de la Liga, en el “Nido”.  El pigüense Denis Biscaychipy fue el goleador de su equipo con 17 tantos. 

Almagro, con la necesidad de rehabilitarse ante su gente por la 5ª fecha de la Liga de Mayores recibió anoche a CECI Gálvez, en un duro Interzonal. Y lo consiguió, se reivindicó logrando una buena victoria por 75 a 69, en intenso juego, vibrante de principio a fin, con clima de fiesta en las tribunas, dado ya que la visita trajo un importante acompañamiento.

Tras arrancar venciendo el galvense con conversiones de Spigari, con un Alvarez (6) incisivo desde la base y la polenta de Lezcano (4) en la pintura, el local lo dio vuelta. Metió un gran parcial para colocarse 12-3 en 4’. Pero con la fuerza de Biscaychipy (8) en los dos cristales, mas un triple de Massarelli, la visita igualó en 15 restando algo menos de 2’. Y lo terminó cerrando mejor al cuarto inicial CECI, ganado por 19-15.

Un triple de Lezcano le permitió al anfitrión pasar al frente en el comienzo del 2º segmento. Con muchos recambios en uno y otro elenco, el dueño de casa daba una mejor fisonomía, sacando una luz de ventaja (28-22 restando 4’). Las “águilas” se quedan con el cuarto (16-9) y se adjudican el 1er. tiempo por 31-28.

MChavararini (8) tuvo su momento favorable, y el “amarillo” lo dio vuelta (28-22 en 4’). En otro pasaje, fue Barlasina 88) el que sacó rédtos para el local, igualando y pasando al frente, 42- 38 en 6’. Las defensas intensas hacen que se carguen de faltas valores fundamentales, como Biscaychipy y luego Barlasina. Spigari (5) y luego Ravera (5) tienen pasajes efectivos. Pero los de Gálvez sostuvieron la reacción, quedándose con el parcial (23-18) para pasar el último cuarto arriba, 51-49.

Con un Lezcano (5) intratable, arrancó pisando mejor el dueño de casa el último cuarto. Alvarez (7) no perdonaba a la defensa rival, y el anfitrión supo sacar una brecha importante (70-59). El “albinegro” estaba sólido, buscando con confianza, y aprovechando que su oponente se había cargado rápidamente de faltas, para ir a la línea de los libres. Los galvenses no sostuvieron su reacción y por más que lo intentó, Viola (4) sentenció el juego desde la línea. Almagro ganó 75-69 y festejó con su gente. Reaparecieron Barlasina y Giletta y tuvo un buen debut el joven Luciano Ravea (22 años, de Elortondo). Los de Gálvez aplaudieron a los suyos por su esfuerzo, mas allá de perder el invicto.

Dirigieron Rubén Abelardo y Airton Aramayo:

Almagro: José L. Alvarez 19, Martín Barlasina (x) 11, Javier Giletta 3, Genaro Paoli 4, Walter Lezcano 20 (FI), Francisco Pruvost 0, Luciano Ravera (x) 11, Facundo Viola 6, Pablo Grismado 0, Fernando Tocci 2 y Federico Pfeiffer 0. DT: Leandro Spiés.

CECI Gálvez: Alejandro Spigari 15, Ignacio Aguirre 5, Manuel Perticarari 9, Martín Chavarini (x) 13, Denis Biscaychipy 17 (FI), Joaquín Cabré 4, Agustín Masarelli 17, Manuel Zichello (x) 0. DT: Javier Ceci.

Parciales: 15-19; 16-9 (PT: 31-28); 18-23 (49-51) y 26-19 (Final: 75-69)

El resto de los partidos del Grupo C donde se encuentra CECI BC. 

En la zona C Sport Cañadense manda con récord ideal tras derrotar a Ben Hur en Rafaela por 108 a 71 con 22 tantos de Bruno Mártire y 16 de Hernando Salles y Aquiles Montani Wortzel.

No le fue bien a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, que perdió en San Javier frente a Central por 88 a 78. En el local, Osvaldo Thiessoz anotó 28 y Pablo Pagano hizo 25. En el elenco visitante convirtió 35 Agustín Chiana.

En el otro duelo del grupo, Libertad de Villa Trinidad derrotó a Trebolense por 73 a 66 con 19 del debutante José Lopumo y 19 de Rodrigo Traverza. En el visitante hizo 16 tantos Gonzalo Flores.

Sport acumula 10 puntos en su campaña perfecta, Ceci 9, Libertad 7, Trebolense 6, Talleres 6, Ben Hur 6 y Central San Javier 6.

fuente: prensa basquet provincia santa fe.

 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN