El entrenador Nahuel Ianniello convocó a dos pigüenses para el Sub 16 del Sud Oeste. FallecimientoFALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento

Basquet Bahiense - Villa Mitre derrotó a Bahiense del Norte y hay 5°juego - 4 puntos de Silva.

Diciembre 14, 2017

Fue 74 a 68. Se vuelven a enfrentar el viernes, en el Manu Ginóbili. Si gana el local, será bicampeón; si triunfa la "Villa", definirán el título el domingo en cancha neutral. El pigüense Esteban Silva anotó cuatro puntos.   

Villa Mitre derrotó a Bahiense del Norte por 74 a 68 en el José Martínez, por el cuarto punto de las finales del segundo tramo de Primera en el básquetbol local.

    De esta manera, la serie quedo igualada 2-2 y se definirá el viernes, en el Manu Ginóbili, con el 5° y decisivo juego.

   Si triunfa el local, será bicampeón; en tanto, si se impone la visita, se quedará con la llave y forzará una final extra, en cancha neutral y a partido único a jugarse el domingo.

El inicio del partido fue al ritmo de Bahiense del Norte, con acierto de Pennacchiotti (3-4 t2 en el 1ºC) y mucha más concentración defensiva que la expuesta en el segundo capítulo. 

   Un triple de Barbero y una bandeja de Juan I. Diomedi, en la última acción, le permitió irse al primer descanso en ventaja.

   Luego, creció la tarea de Ramiro Heinrich y entre los internos se vivió un duelo digno de las finales.

   Justamente, dos anotaciones del pivot de Tornquist le permitieron al local pasar al frente en el amanecer del 2ºC (21-20), aunque en lo sucesivo el juego decayó, bajando el ritmo y la efectividad en ambos costados.

   No obstante, un triple con tablero de Barbero y otro de Morán, en menos de 30s, dieron inicio al mejor momento colectivo de la visita. Porque más tarde Luciano Fernández concluyó una jugada de varios pases sin poner la bola en el piso y Diomedi volvió a anotar, esta vez desde 6,75m. Conclusión: ventaja de 9 tantos para el equipo de Navallo (26-35).

 La tendencia se mantuvo tras el descanso largo, cuando Bahiense volvió a incluir a Silva y Buzzo, quienes descansaron más de lo habitual en el 2ºC por faltas.

   El local inició el tramo con 2-7 en cancha y ocho tantos abajo (35-43) a 5m56 del final del 3ºC. Aunque la tercera falta personal de Pennacchiotti, inexistente, y la cuarta de Buzzo, obligaron a la visita a modificar su idea.

   El juego se desvirtuó y hubo muchos viajes a la línea hasta que un par de conexiones Heinrich-Martínez llenaron al local de confianza.

   El conjunto de Ugolini cerró el 3ºC con una bomba de Monteoliva y abrió el 4ºC con un 1vs1 de Gutiérrez que lo puso al frente 50 a 49.

   Si bien la visita alcanzó a liderar (50-51), Villa Mitre tomó el control del juego al tiempo que las faltas personales complicaron definitivamente a Bahiense.

Un robo del propio Gutiérrez a Morán, seguido de doble, obligó a Navallo a gastarse su segundo tiempo muerto a 7m29 del final (55-51). De regreso, la visita salió con su quinteto inicial, buscando un último esfuerzo, pero arriesgando demasiado. A saber: Morán (3 personales), Barbero (3), Silva (4), Buzzo (4) y Pennacchiotti (4).

   El dueño de casa aprovechó para poner la pelota adentro, obteniendo resultados y escapando 67-56 a 3m09.

   El juego no se acabó allí porque entre Morán, forzando penetraciones y Pennacchiotti, con triple incluido, achicaron a 71-68 con 35s por delante.

   Sin embargo, el local supo romper la presión y sentenciar en la línea el cuarto punto.

   Habrá quinto, y será en Salta 28.

Esta es la síntesis

   Villa Mitre (74): J. Gutiérrez 18, G. Diomedi 11, C. Miguel 9, J.L. Martínez 18, R. Heinrich 13 (Fi); M. Berdini 0, M. Monteoliva 5 y R. Santiago 0. DT: Ariel Ugolini.

   Bahiense del Norte (68): J.P. Morán 14, A. Barbero 15, E. Silva 4, A. Buzzo 4, F. Pennacchiotti 22 (Fi); L. Fernández 4, J.I. Diomedi 5, F. Repetti 0 y J.I. González 0. DT: Alejandro Navallo.

   Cuartos: Villa Mitre, 15-17; 31-35 y 48-49.

   Tiros libres: Villa Mitre, 22-29 y Bahiense del Norte, 14-23.

   Cinco faltas: Miguel, G. Diomedi (VM); Barbero, Morán y Buzzo (BDN).

    Árbitros: Alejandro Ramallo, Sebastián Giannino y Eduardo Ferreyra.

    Estadio: José Martínez. Serie: 2-2.

fuente: lanueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
CASA SILVIA
dass
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Luciana cabello peluqueria unisex