CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Club Sarmiento con tres goles del Seba Blanco derrotó en la primer final a Automoto.

Diciembre 31, 2017

Club Sarmiento con tres goles de Sebastián Blanco hizo suya la primer final del campeonato liguista 2017 al vencer a Automoto en el Agustín Ruppel de Tornquist por tres tantos contra dos. Hernán Bilbao y Facundo Villar convirtieron el provisorio empate en uno y el segundo gol para el equipo serrano que puso cifras definitivas en el marcador. El partido fue dirigido por el joven árbitro de Olavarría Kevin Baliño, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Juan Cruz Aliberti y Ezequiel Martínez.Ahora resta esperar al próximo domingo 7 de enero en el Eduardo Gayraud para saber si el decano de nuestra ciudad se alza con su 24° campeonato de la Liga Suarense o si en su defecto, Automoto fuerza un tercer partido. 

El cotejo comenzó en su primer cuarto de hora sin incursiones en las áreas y con un desarrollo trabado en el campo de juego, disputado con los dientes apretados por ambos elencos, hasta que a los 21 minutos entrando Sebastian Blanco en el área azulgrana es tocado por el defensor Gastón Polio y el juez del encuentro pitó la pena de doce metros para Sarmiento. Decisión muy cuestionada por el equipo local que entendía que no había existido infracción. Blanco, figura excluyente de la tarde cambió en gol dicho penal y el Negro se pusó uno a cero.

A partir de ese momento, el conjunto de Tornquist cobró notoriedad en el campo de juego, dominando el desarrollo del desafío buscando infructuosamente el empate, modo en el cual ambas escuadras se retiraron del campo de juego finalizado el primer período. Animos muy alzados tanto de jugadores como de la parcialidad local por el fallo del penal que le daba la victoria transitoria a la visita. 

El segundo tiempo comenzó con Automoto volcado en ataque y así fue que a los 10 minutos, el bahiense Hernán Bilbao, hizo gala de su buen pie, convirtiendo de cucharita un gol de excelente factura.

El trámite volvió a tener a Sarmiento como protagonista y fue así que Sebastián Blanco a los 14 minutos, ubicado en el primer palo del golero de Automoto logró conectar una pelota que se metió en el arco azulgrana poniendo en ventaja nuevamente al de nuestra ciudad. Sebastián Blanco nuevamente a los 32 minutos aprovechó un tiro libre del ingresado Alejo Lucien y volvió a marcar para el albiazul ante la algarabía de los pigüenses que se habían trasladado al reducto de Automoto.

El partido cobro en emotividad, y a los 37 minutos tras un borbollón en el área sarmientista donde fue infraccionado claramente el golero Leandro Litre, Facundo Villar puso el dos - tres que abrió una cuota de esperanza para Automoto por lo que quedaba del encuentro. 

En ese tremendo ambiente, adicionados cuatro minutos sobre los 45 reglamentarios, expiró el cotejo, quedando para el próximo domingo el partido revancha en nuestra ciudad. Automoto recuperará a una de sus principales cartas de triunfo, Lucas Giménez, mientras que en Club Sarmiento hará lo propio el volante Facundo Sánchez. 

foto: lanuevaradiocoronelsuarez.com.ar

 

 

       

   

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LEOS GYM NUEVO