CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Gimnasia de Darregueira con Fermin Greco se prepara para el Provincial pampeano 2018.

Enero 03, 2018

Gimnasia y Esgrima de Darregueira quien resultó campeón de la la Liga Cultural Pampeana sacó el pasaporte para disputar el Provincial pampeano del 2018. El Lobo es dirigido por Fernando Lucas y juegan los bahienses Edgardo Scalco, Facundo Gesuiti y Emanuel Ibarguren, tramitando actualmente la incorporación del experimentado defensor Nicolas Díaz Bender proveniente de Bella Vista. En el plantel además se encuentra el golero pigüense exPeñarol, Fermín Greco. El campeonato provincial comienza a partir del 11 de febrero.

El Lobo no sólo obtuvo el torneo Clausura en forma invicta, sino que también se impuso en las dos finales ante Unión de Villa Iris (ganador del Apertura), al que venció como visitante 2 a 1 y como local 3 a 2, con dos goles del bahiense Edgar Scalco.

Además de Scalco (ex Olimpo y Liniers, entre otros) también jugaron Gastón Ackerman (ex Liniers y Libertad), Franco Gesuiti (ex Villa Mitre) y Emanuel Ibarguren (ex Huracán).

   El ex lateral de Bella Vista Fernando Lucas –quien venía de dirigir a Pampero de Guatraché-- llevó al Lobo a su cuarta corona y cortó una sequía de 23 años sin títulos.

   Gimnasia ya se había coronado en 1962, 1992 y 1994. Y en esta temporada suma 13 partidos invicto y 9 victorias en fila.

   Goleadores: Cristian Klobertanz (11 goles), Gastón Ackerman (10), Edgar Scalco (9), Luciano Otero (6), Leandro Melchior (3), Juan Gabriel Abdo Schwindt (4), Andrés Bechara (2), Gonzalo Reyes (2), Emanuel Ibarguren (1), Martín Sánchez (1), Facundo Gesuiti (1) y Leandro Stadler (1).

   “Hace tres años que dirijo en Primera. El año pasado pude llevar a Pampero al torneo Provincial y ahora logramos el campeonato con Gimnasia. Me llegó todo muy rápido y espero seguir por este camino. Por ahora, más no puedo pedir”, dijo Lucas, quien compartió plantel como futbolista en Bella Vista con Rodrigo Palacio y Pablo Arriagada, entre otros.

 Fernando también agradeció al público del Lobo.

   “La verdad que el hincha sufrió mucho porque no arrancamos bien en la primera parte del año. Pero apoyó siempre y se merece esta gran alegría. Es el club más popular de darregueira y llenó las dos canchas en las finales. Estoy muy contentos por ellos también”, dijo el DT.

   El plantel de Gimnasia estuvo conformado por Leandro Melchior, Emanuel Ibarguren, Leandro Stadler, Alejandro Higuita, Matín Sanchez,Sebastian Kissner, Emiliano Rueda, Micael Gorbach, Darío Dittler, Andrés Bechara, Cristian Klobertanz, Juan Abdo, Facundo Gesuitti, Edgar Scalco, Gaston Ackermann, Luciano Otero, Fermín Greco y Juan Stickar.

   A su vez, Fernando Lucas tuvo como colaboradores a Guillermo Maccagnoni (ayudante de campo), Cesar Luna (ayudante de campo), Jonatan Fibiger (ayudante de campo) y Marcos Serafín (profe).

   El elenco de Darreguira no pudo ponerle ponerle la frutilla al postre obteniendo el cetro general ya que cayó en dos sendas finales ante All Boys de Santa Rosa ganador de la Zona Norte. 

Los clasificados al Provincial 2018:

Liga Cultural: All Boys, Gimnasia de Darregueira, Atlético Macachín, Union de Villa Iris, Independiente de Doblas y Deportivo Rivera.

Liga Pampeana: Estudiantil de Castex, Racing de Castex, Ferro de Pico, Independiente de Pico, Unión Deportiva Vértiz y Alvear Fútbol Club.

Gimnasia y Esgrima de Darregueira espera la respuesta del defensor central bahiense Nicolás Díaz Bender que está cerca de sumarse para jugar el próximo Provincial con la camiseta del Lobo.

Díaz Bender es uno de los marcadores más destacados del fútbol bahiense y en la pasada temporada vistió los colores de Bella Vista de Bahía Blanca en el Torneo Federal B.

Con pasado en Villa Mitre y en Sansinena, el Colorado, en su momento estuvo en la mira de Sergio Guerra para reforzar a All Boys de Santa Rosa cuando el DT dirigía al Auriazul.

Si se concreta la llegada del defensor, Gimnasia de Darregueira incorporaría a un refuerzo de jerarquía para afrontar el Provincial.

¿Dónde radica la diferencia?. La dirigencia y cuerpo técnico del Lobo pretenden que Díaz Bender juegue durante toda la temporada en Gimnasia mientras que el defensor estaría interesado en jugar el Provincial pero luego pretende retornar al fútbol de Bahía Blanca.

La del Provincial me gusta pero lo que me ofrecieron por todo el año es lo mismo que ganó en Bahía Blanca y prefiero quedarme acá“, le confesó el jugador a Manifiesto de Fútbol.

El jugador no le dio la respuesta a la dirigencia y le pidió tomarse unos días para dar el OK o la negativa. “Les pedí que me aguanten hasta los primeros días“, contó.

El que sí ya dio el sí es el arquero Facundo Acosta Castellazzi que durante 2017 atajó en Villa Mengelle de Jacinto Arauz.

El 1 tendrá la responsabilidad de reemplazar en el arco al colombiano Alejandro Higuita Barrera que fue una de las piezas claves en el último torneo de Liga.

La dirigencia había apuntado al arquero guatrachense Matías Roth de Independiente de Arauz, en lugar del colombiano, pero al aceptar la invitación para jugar el Provincial por parte del conjunto Burgués se confirmó que Roth continuará defendiendo el arco del aurinegro y se cayó la posibilidad de su pase al Lobo.

Además se confirmó que el goleador Cristian Klobertanz seguirá en el club todo el año. El atacante estaba en los planes de Sergio Guerra en el armado de Pampero de Guatraché 2018 pero el goleador prefirió seguir en el Lobo por un año más.

El resto seguirá siendo el mismo plantel que logró ganar la Zona Sur en la pasada temporada excepto el mediocampista central Gastón Ackermann que no jugará el Provincial ni el torneo de Liga.

fuente: lanueva.com. manifiestofutbol.com y ligacultural.com

  

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria