CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Coronel Suárez: suspendieron a casi 300 trabajadores en la fábrica de calzado

Enero 09, 2018

El Grupo Dass de Coronel Suárez suspendió a alrededor de 300 trabajadores  hasta el 9 de febrero y los instó a que acepten el retiro voluntario  antes del 31 de enero, ya que caso contrario quedarán despedidos.-  Trabajadores despedidos de la fábrica de zapatillas Dass, de Coronel Suárez, fueron hasta el municipio a reclamar por el despido de unos 300 empleados. Según denunciaron, la multinacional brasileña suspendió a esa cantidad de trabajadores hasta el 9 de febrero próximo y los instó a aceptar un plan de retiro voluntario antes del 31 de este mes. De no hacerlo, igualmente serán despedidos. -Los trabajadores señalaron que el año pasado 529 operarios aceptaron retiros

 Dass  tiene marcas propias y tambien fabrica para distintas marcas nacionales e internacionales. Desde 2016 viene soportando una dura crisis, producto de la retracción del consumo y la importación de calzado terminado  que se potenció con la crisis brasileña  que inestabilizó las relaciones de importación – exportación entre  Argentina y Brasil dentro  del Mercosur

Este año inició un plan de suspensiones que se extendió por varios meses, y a fines de noviembre lanzó un plan de retiros voluntarios que le permitió achicar su planta de personal más de un 25%.

De concretarse los nuevos despidos la fábrica quedará con algo más de 1.100 trabajadores, lo que representa  poco más del 50% de los que tenía hace un año.

 

 Fuentes: lanuevaradiosuarez.com.ar - La Nueva -  La Brujula24

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel Don Emilio
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar