Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Continúan tratando de frenar el fuego en Sierra de la Ventana y se mantiene pedido de precaución al circular por las rutas 72 y 76

Febrero 02, 2018

Varias dotaciones de bomberos  realizaron anoche un gran esfuerzo y continúan trabajando intentando contener y extinguir el incendio que desde anteayer afecta la zona cercana a Sierra de la Ventana y que ya afectó más de 4 mil hectáreas.-    “Se estuvo trabajando toda la noche y están tratando de evitar que el fuego siga avanzando hacia el partido de Coronel Suárez”, indicaron desde el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad serrana.                En tanto que  el  Intendente Municipal  de Tornquist , Sergio Bordoni confirmó ésta mañana que personal municipal con maquinaria y trabajadores de distintos sectores pudieron trabajar y realizar con éxito un cortafuego que permitió contener el fuego que avanzaba por los cerros y campos y amenazaba con pasar por la ruta 76 hacia el sector de el pantanoso lo que desembocaría en que el fuego, literalmente,  ingrese también en el Parque Provincial                                                                                                                                                      Vialidad Provincial, , se solicitó transitar con precaución por las rutas 72 y 76  

 Las llamas afectaron los establecimientos rurales Cerro de la Cruz y Julianas, mientras que se encontraba en peligro el coto de caza San Pedro.-    Anoche, producto de la presencia de humo, personal policial se apostó en la ruta 76 y realizó un corte parcial en el sentido de circulación hacia Suárez.

“El calor y el viento complicó el trabajo. Estamos realizando contrafuegos y viendo lo que se puede hacer. En el Cerro de la Cruz está controlado y el fuego va por arriba de la sierra, en Julianas se quemó todo y peligra San Pedro”, contó anoche el jefe del cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia.

Recordamos que tres bomberos resultaron lesionados ayer, uno de los cuales registró heridas de consideración y se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Penna.

Los pronósticos indican que , se mantendrán las altas temperaturas durante el fin de semana y no se esperan lluvias para las próximas horas.

Intendente Municipal Sergio Bordoni durante esta mañana se confirmó que personal municipal con maquinaria y trabajadores de distintos sectores pudieron trabajar y realizar con éxito un cortafuego que permitió contener el fuego que avanzaba por los cerros y campos y amenazaba con pasar por la ruta 76 hacia el sector de el pantanoso lo que desembocaría en que el fuego, literalmente,  ingrese también en el Parque Provincial.

El Intendente Bordoni  destacó  ésta mañana nuevamente el gran trabajo de los empleados, los bomberos y el apoyo de la provincia que ha enviado todos los elementos necesarios y otro helicóptero apostado en el aero club local sumado a los aviones hidrantes.

También el Intendente se mostró muy molesto con la situación vivida con el incendio de una locomotora de la empresa Ferro Sur y pidió al ministro Leonardo Sarquis una reunión urgente para que se hagan cargo ellos mismos ante la eventualidad de un siniestro de poseer elementos para apagar el fuego que generen en el paso por las vías.

 

Fuentes: La Nueva / Noticias Tornquist    -  viernes  2 de Febrero ´18

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel obra