Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Ernesto Palenzona seguirá presidiendo la Liga Regional Suarense por 38° período consecutivo.

Febrero 02, 2018

Junto a la elección ya preanunciada de la presidencia continuada del Dr Enrique Palenzona, se presentaron una serie de proyectos sobre el campeonato 2018, pero por ahora no se resolvió nada. No son pocos los clubes que apoyan y acompañan el complicado y raro campeonato que se jugo el año pasado. El lunes 12 de febrero se convocó nuevamente a las instituciones y allí se determinara como se juega el certamen.

Como es característico en todas las instituciones, se llevó a cabo este viernes por la noche la Asamblea Anual Ordinaria de la Liga Regional de Fútbol.

Lo que no es común en las entidades, es que el mismo Presidente ingrese en su periodo número 38 al frente de una Comisión, como si es el caso de Ernesto Palenzona en la Liga Regional de Fútbol.

Ante la no presentación de alguna lista y el poco interés de la dirigencia de los clubes en ocupar cargos en la conducción del fútbol liguista, es que nuevamente fue ratificado en el cargo Palenzona. 

Estará acompañado por sus colaboradores de siempre, tal es el caso de Eduardo Fernández, Valerio Herr a quienes se sumaron en los últimos años Néstor Osorio, Rubén Anastasi y Ernesto Moccero.


La Asamblea liguista como sucede habitualmente tuvo poco interés, fue de rápida resolución y el único punto discutible fue cuando se habló de facultar a las instituciones de no presentar alguna división y el caso mas puntual fue el de Peñarol de Guamini que hace años viene jugando en el ámbito liguista y solamente presenta primera y reserva, y no así divisiones menores, algo que fue objetado por algunas instituciones, aunque el Presidente liguista hasta subiendo el tono solicitaba que alguien presente una propuesta dentro de la Asamblea para resolver el tema, cuestión que no sucedió.

El resto de los puntos fueron aprobados, como la memoria, el balance, el cierre del ejercicio, además del presupuesto de gastos y recursos para este año.

También fue aprobada la continuidad del Tribunal Disciplinario encabezado por Osvaldo Delgado, mientras que dos dirigentes de clubes locales, como Mario Rollhaiser y Raúl Ansemil en representación de las entidades firmaran el acta de la asamblea.

Luego de esto se comenzó a abordar el formato de campeonato que se pretende organizar para esta temporada futbolística, motivo por el cual algunos clubes presentaron una serie de proyectos, tal es el caso de Boca Juniors, Tiro Federal de Puan, ambas entidades con dos ideas diferentes, también Sarmiento e inclusive Independiente del Pueblo San José.

Las variantes son dos o tres.

No son pocos los que pretenden disputar el engendro y complicado campeonato que se jugó el año pasado y que contaría con algunas adhesiones.

Otra de las opciones sería jugarlo en dos zonas de 10 equipos cada uno a tres ruedas, intercambiando zonas geográficas y no geográficas, alguno presentó un todos contra todos en una rueda y el resto en zonas, y alguna otra postura indicaba dos zonas de diez y luego cuatro grupos de cinco equipos, con alguna similitud al anterior pero de manera diferente en la definición.

El Presidente liguista tomó nota de cada certamen, recibió los proyectos y resolvió que el lunes 12 de febrero en una nueva reunión de clubes se resolverá la modalidad, motivo por el cual las instituciones “en papel” se llevaron los proyectos para ser analizados y luego se determinará en consecuencia.

Después que los clubes presentaron los proyecto, tomó la palabra el Presidente Liguista que vehementemente y en un acto de demagogia ante las instituciones presentes, tuvo duros conceptos hacia los Medios de Comunicación quienes a lo largo del año pasado se animaron a criticar la forma de disputa del certamen Liguista o por lo menos manifestaron no estar de acuerdo o decir que era inentendible hasta para los protagonistas y los mismos que lo organizaron.

Mas allá de esto, que termina siendo una de las tantas anécdotas que puede quedar de las repetidas asambleas liguistas de los últimos años a esta parte, por ahora fueron solo ideas y el lunes 12 se resolverá el fútbol para la temporada 2018.

fuente y foto: lanuevaradiosuarez.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA