CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Dellapittima es el campeón de verano del Círculo de Ajedrez local.

Marzo 03, 2018

César Dellapittima venció con piezas Blancas a Germán Favre y consiguió el cuarto titulo de Verano, repitiendo el logro que consiguiera en 2012, 2013 y 2015.
Dellapittima venció a Amadío, Maguna y Bernardini en las tres primeras fechas, para caer en la cuarta ante Etchepareborda y vencer en la quinta a Favre.
Con los mismos puntos terminó Marcelo Bernardini, quien únicamente perdió una partida con Dellapittima y por definición olímpica quedó en el segundo puesto.
El podio lo completó Germán Favre al terminar tercero, quedando cuarto Marcos Maguna, quinto Pablo Etchepareborda, sexto Miguel Amadio y séptimo Matías Aqueveque.
Dellapittima con piezas Blancas superó a Favre tras 35 jugadas de un Gambito Rey (Gambito de Caballo). En la jugada 26 Dellapittima ganó calidad al cambiar Alfil por Torre sumando esta ventaja al peón de mas que ya tenía, En la jugada 30 le agrego a esa diferencia de calidad, la suma de tres peónes de ventaja por lo que en la jugada 35 devolvió la calidad cambiando todas las piezas y llegando a un final de 4 peones Blancos contra 1 Negro, lo cual llevó al Negro a abandonar la partida.
En otro de los partidos de la fecha, Marcos Maguna superó con piezas Negras a Miguel Amadío en 50 movimientos de una Ruy López (Defensa Archangelsk/Möller). En la jugada 13 las Negras se quedaron con un peón adversario, mientras que en la jugada 20 ganaron calidad tras un jaque doble a Dama y Torre. Las Blancas recuperaron el peón pero la diferencia de Calidad se hizo sentir de parte de las Negras, sumado a la falta de movilidad de las piezas mayores Blancas. En la jugada 41, las Negras no vieron el mate en 1 pero prefirieron cambiar Torre por Dama, para dar Mate en la jugada 50.

El restante partido de la fecha trajo el Triunfo de Pablo Etchepareborda con piezas Blancas ante Matías Aqueveque en 34 jugadas de un Gambito Escoces y Apertura Ponziani. El partido comenzó a definirse en la jugada 20 cuando las Negras ensayaron un sacrificio de Caballo a cambio de dos peones y la destrucción del enroque Blanco. En la jugada 25 el bando Blanco recuperó los dos peones y se quedó con la ventaja de pieza y en la jugada 30 las Negras debieron entregar la Dama, por torre y Caballo, para evitar el mate, el final con igualdad de peones y Dama contra Torre llegó rápidamente en la jugada 34 cuando el Negro vio la imposibilidad de parar el avance del peón de la columna e que marchaba triunfal a la coronación.


Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
CASA SILVIA