LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

AFA - La fecha de los clásicos. Panorama general

Septiembre 11, 2015

Por diferentes cuestiones, el torneo de Primera División 2015 fue calificado como único. Por contar con 30 equipos, por incorporar 10 clubes más con respecto al campeonato de Transición 2014 y por sumar 11 fechas en una disputa que comenzó en febrero y terminará en noviembre. Y entre ellas hay una, la 24» jornada -la del próximo fin de semana- que presentará un menú fuerte y atractivo: los clásicos? El que viene en envase de superclásico, de duelos históricos o de neoclásicos, por llamarlos de alguna manera.

Un superclásico es, sin dudas, uno de los hechos deportivos más emocionantes del mundo. No está en discusión. Pero la fecha que se repartirá entre el viernes y el lunes tendrá varios condimentos especiales, porque además del partido entre River y Boca, se disputarán los derby entre Independiente y Racing, Huracán vs. San Lorenzo, Estudiantes vs. Gimnasia, Central vs. Newell's, Lanús vs. Banfield y Colón vs. Unión, por mencionar los más reconocidos. Y entre las sorpresas, o choques con menos historia, aparecen Defensa y Justicia vs. Arsenal, San Martín (SJ) vs. Godoy Cruz, Chicago vs. Argentinos, Temperley vs. Quilmes... y otros directamente disparatados, como Olimpo vs. Sarmiento, Rafaela vs. Belgrano, Tigre vs. Vélez y Aldosivi vs. Crucero.

Atendiendo el refrán que dice que en la variedad está el gusto, da para tentarse con probar algunas de las especialidades de la casa, aunque aquí el menú esté tan emparentado con la sorpresa y los interrogantes. Uno de los más significativos es el tema de la seguridad, ya que a pesar de no haber visitantes, la magnitud de algunos choques representa un llamado de atención para los organizadores y las autoridades. A tal punto que el duelo entre el Globo y el Ciclón, previsto para el sábado, a las 18.10, podría adelantarse a las 11.

ARGENTINA PRIMERA (ANUAL)

Viernes 11 : Defensa y Justicia vs Arsenal de Sarandi

Sábado 12: Nueva Chicago vs Argentinos Juniors, Independiente vs Rácing Club, San Martín de San Juan vs Godoy Cruz, Huracán vs San Lorenzo, Olimpo vs Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela vs Belgrano, Tigre vs Vélez Sarsfield, 

Domingo 13: Rosario Central vs Newells Old Boys, Estudiantes vs Gimnasia y Esgrima, Colón vs Unión, River Plate vs Boca Juniors, Lanús vs Banfield.

Lunes 14: Aldosivi vs Crucero del Norte y Temperley vs Quilmes 

La violencia relacionada con este campeonato estuvo presente desde el comienzo, pues justamente en el clásico cuyano, entre Godoy Cruz y San Martín, de la 1era jornada, el micro con los sanjuaninos fue recibido con piedras y disparos. El encuentro podría tener una gran noticia: el regreso de Carlos Bueno, después de la lesión que le propinó Agustín Orion.

Algunos equipos están inmersos en una reñida lucha cabeza a cabeza, otros se enfrentan con el rival de turno para encontrarse futbolísticamente y están los agobiados con la necesidad de mejorar sus promedios? La historia común de todos los campeonatos, cualquiera sea su forma, aunque siempre con matices y perlitas particulares de cada partido. La fecha la abrirán el viernes Defensa y Justicia, dirigido por Ariel Holan, un entrenador que viene del hockey, ante Arsenal, dirigido por el viejo zorro Ricardo Caruso Lombardi.

Más allá de River-Boca, entre los que tienen cercanía en Capital Federal, está el choque entre Huracán y San Lorenzo; el primero, necesitado de mejorar el promedio contra un Ciclón que está en el mejor de los cielos por ser el puntero del campeonato. El otro lo protagonizan Chicago y Argentinos, un duelo entre los de Mataderos y la Paternal, mientras que Vélez mudará sus necesidades a Victoria, provincia de Buenos Aires, donde se enfrentarán dos equipos enfocados en otras copas (Tigre, en la Sudamericana, y Vélez, en la Argentina).

El clásico de Avellaneda es uno de los platos principales. Independiente, a doce puntos de la cima, y Racing, a siete. Los Rojos quieren mantenerse en la zona de la Liguilla y evitar que se propague el descontento, mientas que la Academia, dicho por su entrenador, debe ganar porque "no hay margen de error para que no se escapen los de arriba". En el sur bonaerense, aunque el Mellizo cortó una racha de cuatro años sin victorias de Lanús sobre Banfield en el último choque, el Taladro cuenta en su favor con una ventaja de 9 partidos. En La Plata, se encuentra El Pincha y el Lobo con la curiosidad de que ambos tienen los mismos puntos: 35.

En Rosario, la ciudad vive convulsionada por el enfrentamiento entre canallas y leprosos, conducidos por dos entrenadores que en este torneo hacen su primera experiencia en el banco. A unos kilómetros, en Santa Fe, Colón y Unión volverán a verse en Primera después del Torneo Final 2013, cuando el 2 de junio, el Tatengue se impuso 1-0 (Lizio, de penal). Rafaela recibe a Belgrano, al que visitará nada menos que dentro de... una semana, por la 25a fecha.

El lunes encontrará a los clubes más alejados entre sí de Primera: Aldosivi y Crucero del Norte, separados por 1438 kilómetros. Y el cierre será por la noche, entre Temperley y Quilmes, donde el entrenador de mayor edad, Ricardo Rezza (67), medirá su táctica con uno de los más jóvenes, Facundo Sava (41).

Hacía mucho que un campeonato local no presentaba un menú tan extenso como convocante, y por eso la detallada mención de una 24a fecha que permitirá probar repetidamente platos distintivos: los clásicos..

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria
dass
Alexa
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar