LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Tucumán cerca del resultado definitivo

Septiembre 11, 2015

El candidato a gobernador de Tucumán del oficialismo, Juan Manzur, amplió hoy a tres puntos su ventaja sobre su rival del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, en una jornada en la que el escrutinio definitivo llegó al 75 por ciento de las mesas.

Con el 75,90% de las mesas escrutadas, el actual vicegobernador lleva hasta el momento 352.373 votos a su favor, es decir 46,99%, mientras que el diputado nacional de la UCR hace lo propio con 328.838 sufragios, o sea 43,86 puntos.

A 20 días de las elecciones provinciales, fueron escrutadas 2.733 urnas de 3.601, entre las que se encuentran las mesas del distrito Capital.
Mientras, se están contando las pertenecientes al distrito Oeste y restan ser contabilizadas las del Este, donde el Frente para la Victoria espera ampliar la ventaja que consolide el triunfo de Manzur.

De acuerdo a las estimaciones de la Junta Electoral provincial, las cifras finales del escrutinio definitivo se darán a conocer la próxima semana, posiblemente el martes.

Desde el gobierno nacional, en tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la denuncia de asociación ilícita que realizó la oposición en Tucumán, en el marco del escrutinio definitivo, es “un verso para deslegitimar las elecciones” celebradas el 23 de agosto.

“¿Usted no se da cuenta que Cano es una piedra fundamental en esta deslegitimación? Todo lo que está haciendo es deslegitimar la elección, so pretexto de la búsqueda de otras deslegitimaciones, como la que van a intentar hacer en el Chaco, o en las (elecciones) nacionales”, sostuvo el ministro.

En su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que “eso está pensado de esa manera, y (Mauricio) Macri ha sido el ariete más importante, porque denunció fraude en todos los lugares que participó”.

En esa misma línea, el gobernador José Alperovich dijo estar “harto de las denuncias” tras la nueva presentación a la Justicia que hizo el Acuerdo para el Bicentenario que solicitó la detención de dos funcionarios de la Junta Electoral Provincial.

En declaraciones a la prensa, reiteró que en las elecciones “no hubo fraude” y pidió “respetar la voluntad popular”. Acá se armó una gran mentira, que yo siempre digo, que es muy difícil sostener una mentira durante mucho tiempo. Ganar por más de 100 mil votos, es imposible hacer trampa como dice la oposición.

Fuente: El Cronista 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
Emmanuel Don Emilio
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS
Alexa
CASA SILVIA