CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Santa Fe - Buena actuación de Biscaychipy en la derrota de Ceci ante Sport Club.

Marzo 30, 2018

En el inicio de la serie de 4tos. de final de la Copa Santa Fe, Sport debió batallar mucho para doblegar a Ceci de Gálvez. El conjunto visitante fue un duro rival que compensó sus carencias con mucho sacrificio y esfuerzo, poniendo en aprietos al Celeste en gran parte del juego. El pigüense Denis Biscaychipy anotó 17 puntos en 27:36 minutos en cancha, además aportó 7 rebotes y dos asistencias. Su promedio de temporada es de 25:37 minutos por juego, 12.19 puntos, 6.06 rebotes y 1.25 asistencias.    

El partido tuvo dos tiempos bien marcados. En la primera parte, tras un buen arranque que se le diluyó rápido, el partido se jugó como quiso la visita. Con un goleo bajo y un partido friccionado, Ceci se terminó yendo arriba por la mínima. Recién en la segunda parte Sport pudo imponer su ritmo de juego, con mayor velocidad  y dinámica, para sacar una diferencia importante en el tercer parcial y el inicio del último. Quedó claro que tras una serie de 8vos. bastante accesible, para los de Farabello los verdaderos Play Off comenzaron en la noche de hoy. Sport tuvo un furioso arranque de 9-0, pero fue solo eso: un arranque. Tras un tiempo muerto de Javier Ceci, la visita poco a poco comenzó a hacer su juego y pasó a ganar 14-15 con una gran pasaje de Denis Buscaychipy, importante en ambos tableros. El Celeste encontró soluciones con los ingresados Salles y Montani Wortzel y el primer parcial finalizó 20-17. El segundo segmento fue de los más complicado para los árbitros (y para los espectadores). Un solo dato basta como ejemplo: en 3´de juego aún no se habían marcado puntos y ya se habían pitado 7 faltas. Ofensivas, agarrones, empujones y manotazos dominaron la escena. Sport amagó escaparse pero se relajó nuevamente y Ceci aprovechó. En los últimos dos minutos dio vuelta una diferencia de 6 puntos en contra y terminó ganando la primera mitad 30-31, con una corrida de toda la cancha tras robar el balón de Biscaychipy. 

Estaba claro que ese primer tiempo se había jugado como quería el equipo de Gálvez y Farabello lo tenía muy claro. Sport salió con otra actitud en la segunda etapa y se llevó puesto a Ceci de arranque. Dos triples de Pirani y un doble de Mártire hicieron levantar a la gente en el Varni. Cecí solo se mantenía a tiro por su pivot, que seguía complicando hasta que tuvo que dejar la cancha al cometer su 4ta. falta. El tablero marcaba 49-41 de cara a los últimos diez. Sport no se relajó y siguió de la misma manera, con buenos aportes de Montani Wortzel y Fernández, que le dieron una máxima de 16 (60-44) a 6´del cierre.  Sin embargo Ceci demostró ser un equipo duro de vencer y nunca bajó los brazos. Un par de triples de Spigare y Perticartari arrimaron a la visita a 8 y le pusieron algo de suspenso al cierre. Pero entre Avenali y Montani Wortzel lo sellaron para que Sport se adelante 1-0 y de yapa conserve su invicto de, ahora 17 juegos.

El domingo en Gálvez se jugará el segundo punto. A favor de Sport está el hecho de que hoy no tiró nada bien (8 de 28 de 3pts. Y 19 de 32 en Libres) y aun así ganó. Está claro que este equipo no depende de un solo jugador y tiene la capacidad de distribuir los roles tanto ofensiva como defensivamente. Para tener en cuenta el hecho de que no puede relajarse ni un minuto. Cada vez que lo hizo Ceci se metió en el partido y durante gran parte del mismo lo complicó.

Síntesis:

Sport (69): Avenali 15, Mártire 10, López 3, De La Fuente 7, Pirani 14 (fi) Salles 5, Montani Wortzel 11, Fernández 4, Romaro. DT.: D, Farabello.

Ceci (59): Spigare 14, Aguirre 3, Perticarari 9, Millán 6, Biscaychipy 17 (Fi) Cabre´7, Cichello, Campana 3. DT.: J. Ceci.

Parciales: 20-17 / 10-14/ 19-10/ 20-18.

Arb.: Alaniz-Alfaro-Cecchetti.

fuente prensa sport club

foto. Federacion Prensa basquet sanfa fe. 

Los otros resultados:

Platense 92 Almagro 99

Brown 84 Sportmen 90

Rivadavia 73 Talleres 71

 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO