CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Científicos argentinos logran generar insulina recombinante en el país

Marzo 30, 2018

A partir de manipulación genética, se logró su producción a gran escala.- En la Argentina, hasta ahora, la Insulina humana recombinante debía ser traída del exterior , en su defecto, se tenía que usar la que se extrae de algunos animales, con los efectos negativos que ellos conlleva.

Alrededor del 7 por ciento de la población mundial sufre de diabetes, por lo que el acceso a la insulina es un tema importante para quienes llevan a cabo las tareas relacionadas con la sanidad.

Un grupo de científicos del Conicet, logró generar el proceso mediante el cual se produce la Insulina humana recombinante. En cuanto empiece su producción a gran escala, la Argentina será el único país en la región en hacerlo.

Ante la consulta  Eduardo Charreau, Investigador superior emérito del Conicet, explicó que se trató de crear Insulina “desde un organismo que normalmente no la produce. Aquí, el que utilizamos fue la levadura”.

“Se inserta un gen dentro de un organismo unicelular y este la produce en gran cantidad”, agregó luego el científico. Además, sostuvo que se ha logrado modificar “la genética de las bacterias para agilizar los procesos de producción y purificación”. Es la primera vez que se hace en toda Latinoamérica. Va a ser el primer laboratorio que va a estar produciendo. De esta forma se va a poder abastecer al país como también exportarla”, destacó luego Charreau sobre el logro, ya que antes debía importarse la hormona de Estados Unidos o Europa.

La diferencia entre la Insulina humana recombinante y la técnica previa es que antes se extraía de animales. “Al hacer esto, ya que son de otra especie, a la larga dan cierta reacción de rechazo”, explicó

Para finalizar, Charreau destacó que en la Argentina existen 3 millones de diabéticos y que al menos el 10 por ciento de ellos debe inyectarse Insulina a diario. “Con esto los valores en el mercado deberían bajar”, vaticinó.

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO
dass
Go & Go Pizzeria