CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Federal - BH de Gualeguay derrotó a Ferro y empató la serie - 6 puntos para David Fric.

Abril 13, 2018

BH derrotó 71-65 a Ferro de Concordia e igualó la serie de reclasificación por el Torneo Federal de Básquetbol. Luego de volver 0-2 de la capital nacional del citrus, el Verde dio una verdadera prueba de carácter ganando los dos juegos de local y ahora todo se definirá en quinto juego. El pigüense David Fric desde la formación inicial marcó 6 puntos en 22:33 minutos de juego, además aportó 5 rebotes y una asistencia. Sus números promedio en lo que va del campeonato son de: 21:27 minutos por juego, 11.12 puntos, 6.54 rebotes y 0.85 asistencias.   

En el inicio el elenco dirigido por Nicolás Scheppens tomó la iniciativa defendiendo duro y pasándose bien la bola en ataque para quedarse con el primer cuarto por 22-9 con una gran tarea en ofensiva de Matías Novello.

El segundo cuarto fue totalmente opuesto al primero y quien comenzó a mandar en el partido y controló las acciones fue el conjunto visitante. Buenos ingresos de Bosch y Villanueva más el aporte de David Fric hicieron que los de Blanc se queden con el cuarto y se vayan al descanso a tan sólo un doble de diferencia en desventaja: 30-28.

Ya en el segundo tiempo cambió el partido y el juego se hizo parejo y friccionado, con el equipo de calle Centenario buscando en ofensiva a Novello y Fabricio Rebecchi, mientras que Ferro encontraba soluciones y gol de mano de David Oviedo y Augusto Rossi. La visita cerró mejor y logró sacar diferencia de uno de cara al último chico.

Período cuatro en marcha y de movida los gualeyos pudieron tomar una leve diferencia tras un parcial de 8-0 con un buen ataque de Rebecchi, una bomba de Adrián Forastieri y un un técnico cobrado a Fric que debía abandonar rápidamente el rectángulo de juego por cinco fules. Ferro reaccionó de la mano de Lucas Villanueva pero BH jugó buenos ataques en las manos de Novello y pudo mantener la ventaja. En el cierre la visita metió un parcial de 5-0 que hizo pedir minuto al entrenador local que aún ganaba 69-65 a falta de 1’07’’. Posesión larga, buena jugada colectiva y foul contra Rebecchi que desde la línea de simple liquidó la historia para que BH respire aliviado y la serie nuevamente se mude a Concordia, donde el domingo será el último capítulo para Ferro y BH.

Síntesis: 

BH 71: Manuel Gómez 8, Adrián Forastieri 11, Julián Fernández 8, Fabricio Rebecchi 19 yMatías Novello 18 (FI); Ignacio Chale 4, Ignacio Echeverría 1, Jorge Recalde 2, Juan Cruz Lerosse 0. DT Nicolás Scheppens.

Ferro 65: David Oviedo 12, Alejandro Ivetich 2, Augusto Rossi 19, Lucas Villanueva 13 y David Fric 6 (FI); Marco Bosch 8, Pablo Bandeo 3, Federico Cabrera 2 

Fuente: Prensa BH de Gualeguay

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
 BAJA LA APP PARA TU CELU
SODA SAN MARTIN