Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

María Eugenia Vidal elimina impuestos para que bajen las facturas de luz, gas y agua para los bonaerenses

Abril 24, 2018

es una reabaja del 15,7% promedio en electricidad; de un 6,3% en el gas y de un 6,2 % en la tarifa de agua  tendrán como beneficio concreto  los usuarios bonaerenses en la tarifas actuales  como resultado de la eliminacion definitiva de impuestos provinciales.-  Pidio inversión a las empresas  y dijo que van a controlar a las cooperativas.

Para ello, Vidal firmará un decreto en las próximas horas a través del cual derogará dos decretos vigentes desde la dictadura. Otra parte, deberá ser sancionada por ley que será enviado a la Legislatura provincial para que - según pidió la gobernadora- sea tratado cuanto antes. Para que la reducción sea del total de ese porcentaje, se necesitará tanto el decreto como la ley. "Todas las familias se van a ver beneficiadas", afirmó la gobernadora.-

Maria Eugenia Vidal detalló que "Vamos a derogar dos impuestos por medio de un decreto que voy a firmar en las próximas horas [...]. Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos y tomaremos decisiones que seguramente impactarán en otros temas, pero que van a servir para aliviar las facturas de los vecinos de la provincia de Buenos Aires".                                                                                             "no se van a cobrar más impuestos provinciales en las tarifas de luz, gas y agua". "La idea es que los vecinos paguen el servicio y no el mantenimiento del Estado, dijo  respecto a la modificación tributaria que será universal y representará una rebaja concreta del 15, 7 % en las facturas de electricidad, del 6,3 % en las de gas y del 6,2 en las de agua.

Esto funcionaba gracias a decretos y leyes de la dictadura, y de otras normas que fueron surgiendo en estas décadas. De manera anárquica, se iban agregando a las facturas tributos especiales. Los estamos limpiando", informó la gobernadora

Por otra parte, pidió que las empresas distribuidoras "hagan su parte, inviertan". " si hay más inversiones vamos a poder vivir tranquilos y sin cortes. Las empresas tienen que hacer inversiones y colaborar activamente", apuró la gobernadora

Primero el mensaje del presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta, en Neuquén y, minutos después, el anuncio de María Eugenia Vidal desde Buenos Aires. La gobernadora respondió al gesto que el Presidente había pedido a gobernadores y jefes comunales. – Fue entonces cuando la mandataria bonaerense  anunció  que eliminará impuestos provinciales y municipales

Maria Eugenia Vidal además, aseguró que harán auditorias y controles sobre las cooperativas que administran la energía en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires. Según explicó, detectaron cobros irregulares.

En línea con los dichos del Presidente, la gobernadora bonaerense pidió a los usuarios un "consumo responsable de la energía". También aprovechó para criticar la política energética de la gestión anterior: "Estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales, y como consecuencia, la Argentina se quedó sin energía y el país colapsó. En diciembre de 2015, el Gobierno decidió poner la verdad sobre la mesa con el tema energía, como lo hizo con inflación, pobreza y seguridad".

El 0800, colapsado

El Ejecutivo provincial presentó la semana pasada un 0800 para atender reclamos por las tarifas de los servicios públicos. Sin embargo, debido a la cantidad de llamados de los usuarios, la línea colapsó en su primer día.

 0800 333 6384, es el número que dispuso la provincia para canalizar consultas y recibir reclamos por los cargos tarifarios. La espera era eterna. Funcionarios de la administración bonaerense indicaron que los superó totalmente  la cantidad de consultas y que estaban sumando más puestos de atención.

 

Fuentes: Telam - La Nación – TN  

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Luciana cabello peluqueria unisex
Go & Go Pizzeria
 BAJA LA APP PARA TU CELU
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO