CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Facundo Ardusso con Torino venció en Posadas

Mayo 06, 2018

Con un Torino recuperado, el Flaco de Las Parejas ganó de punta a punta en el autódromo misionero y se acercó en el campeonato. Lambiris trepó en el pelotón y llegó como escolta. Trucco completó el podio con el Dodge. Recordamos que el pigüense Sergio Alaux no estuvo presente por no tener su auto en condiciones reglamentarias.   

Cuando los Ford asustaron el viernes al meterse siete entre los mejores diez de clasificación y se presentaron como los grandes protagonistas en el autódromo de Posadas, cita de la quinta fecha del año, Facundo Ardusso se mezcló con el Torino oficial y venció de principio a fin. 

En la largada, el Flaco de Las Parejas le ganó en el pique a Luciano Ventricelli (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) hizo lo propio con Juan Martín Bruno (Dodge), quien después se defendió de Juan Tomás Catalán Magni (Dodge).

En las primeras vueltas, Ventricelli apretó a Ardusso y si bien nunca lo atacó, se mantuvo expectante por si el de Las Parejas cometía algún error. Pero en la quinta vuelta, el santafesino comenzó a hacerle una luz al de Avellaneda, quien se veía acosado por Agustín Canapino. Atrás, Emanuel Moriatis (Ford) aprovechó un despiste de Catalán Magni -quedó 9º- y un leve desliz de Bruno para pasar al cuarto puesto y acercarse a los punteros. Sin embargo, el ingreso del Auto de Seguridad por los despistes de los Chevrolet de Diego De Carlo y Juan José Ebarlín, les dio un respiro.

Tras el relanzamiento, Ardusso no tuvo inconvenientes para volver a ponerse al frente de la fila, con Ventricelli, Canapino, Moriatis y Lambiris siguiéndolo. En el 14º, Lambiris superó a Moriatis y después la lucha de los hombres de Ford fue directa con Canapino, quien quedó en el medio de los Falcon del Gurí Martínez. 

A la siguiente vuelta, el uruguayo repitió la maniobra para hacerles un dos por uno a Ventricelli y a Canapino, que aprovechó para dejar atrás a de Lucho, quien también perdió con Moriatis. A partir de allí, Lambiris empezó la caza de Ardusso, a más de cinco segundos de su escolta. 

Pero en la 18ª ronda, el Torino de Okulovich quedó en medio de la pista luego de un desparramo en la variante posterior a la recta opuesta y el Pace Car nuevamente apareció en escena, dilapidando los más de cinco segundos de ventaja de Ardusso sobre Lambiris. 

En el reinicio, Ardusso se impuso sobre Lambiris y Canapino le pegó al uruguayo en el frenaje (lo empujó Ventricelli de atrás) y el Chevrolet quedó herido, teniendo que abandonar el campeón. También tuvo que desertar Moriatis en el giro 23, cuando su Falcon comenzó con un problema de transmisión. 

"Fue una gran carrera. Se la dedico a mi equipo, que son unos fenómenos, hicieron un gran trabajo, y se la dedico especialmente para mi viejo, que cumplió años y zafé de comprarle una campera", expresó el ganador.

Con estos resultados, Jonatan Castellano (17º con el Dodge) lidera el campeonato con 180.50 puntos, seguido por Ardusso con 166 y Trucco con 155.50. 

La próxima fecha de la divisional será el 27 de mayo, en el autódromo de Concordia.

Posiciones finales.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
ARDUSSO, FACUNDO Torino 46:22.809  
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 46:23.897 1.088
TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 46:27.180 4.371
ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 46:34.188 11.379
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 46:35.366 12.557
ROSSI, MATÍAS Ford 46:36.712 13.903
WERNER, MARIANO Ford 46:37.197 14.388
PERNÍA, LEONEL Torino 46:37.847 15.038
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 46:38.341 15.532
10° VENTRICELLI , LUCIANO Ford 46:38.813 16.004

fuente: campeones.com.ar 

 

 

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
dass
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex