LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Nutrida participación de ciclistas pigüenses en la Rural Bike de Carhué.

Mayo 15, 2018

El bahiense Pablo Guillarmenc fue el ganador de la primera del Campeonato del Sudoeste disputada en Carhué. Marisa Holzman se impuso en damas; Eduardo Burrieza y María Eugenia Paz se adjudicaron sendos triunfos en los promocionales. En Pigüé el próximo fin de semana se correrá la próxima fecha. 

Perfomance de los ciclistas locales en los 54 Km Prueba Central: Eduardo Disdell 27°, Jorge González 29, Marcelo Campos 34°, Andrés Marcenac 40°, Darío Saavedra 44°, Héctor Cabezón 51°, Anibal Disdel 59°, Franco Herlein 66°, Luis DiDoménico 71°.

En los 27K Promocionales: 10° Jorge Gómez, 18° Sergio Carlasares, 27° Pedro Marcenac, 28° Eduardo Clergue, 29° Mauricio Mondino, 38° Juan Manuel González , 46° Juan Cruz Mondino. 

El pasado domingo se dio el banderazo inicial al Campeonato de Rural Bike del Sudoeste; y en la ciudad de Carhué se desarrolló con éxito la primera fecha con mas de 130 bikers en línea de largada. Toda la actividad tuvo su epicentro en el Camping Levalle y la carrera contó con el auspicio de la Dirección de Deportes de Adolfo Alsina.

En la noche previa a la carrera soplaron vientos huracanados en toda la región, lo que hacia presagiar un sufrimiento mayor sobre los pedales en la jornada del domingo. Afortunadamente a la hora de la largada el viento había amainado y solo quedaron los rezagos de la sudestada.

La Promocional abrió la jornada de carrera y fueron de la partida los Caballeros (A y B) junto a las Damas; a ellos se les sumaron los Sub 18; fueron 27km los que debieron recorrer. El trazado los llevó a recorrer la ex villa turística Epecuén -hoy emergida después de permanecer 20 años bajo las salobres aguas del Lago homónimo- que recibió a los entusiastas ciclistas con su fantasmagórico paisaje que no deja de atraer visitantes de todos puntos del país.

En esta primera carrera el triunfo fue para el de Tres Lomas, Eduardo Burrieza seguido por Luis Cabral y Ezequiel Porta. María Eugenia Paz triunfó en la promocional damas y el juvenil Maximiliano Scheffer "robó" en los Sub 18.

A continuación fue el turno de las categorías competitivas donde los bikers recorrieron el mismo trazado que los promo pero en esta segunda manga se dieron dos giros al circuito que se encontraba muy rodable aunque golpeado a causa de las persistentes lluvias de los días previos.

A pesar del altísimo nivel competitivo de los ciclistas presentes, rápidamente Marcelo Köenig se fue en solitario pero lamentablemente tuvo que desertar por dos pinchaduras que lo dejaron sin posibilidad de pelear la punta como es su costumbre. A la vanguardia quedó el bahiense Pablo Guillarmenc, quien se había despegado del peloton de perseguidores y rodaba junto con Koenig antes del abandono. Detrás de él, un grupito de tres bikers (Omar Coria de Gral Acha, Ramiro Titunik también de Acha y David Martínez de Toay) no se dieron respiro y lucharon palmo a palmo hasta llegar a la manga debajo el arco de llegada y definieron posiciones en un sprint final rompepiernas en subida con el viendo de frente. 

Afortunadamente todo fue una fiesta sin accidentes graves; todo un logro para Daniel Iriarte, quien prácticamente organizó la carrera en solitario con algunos pocos colaboradores. Luego todos disfrutaron de las aguas termales de Carhué que, luego de una carrera exigente, son muy reparadoras.

La actividad del Campeonato del Sudoeste continua en Pigué, el próximo 18 de mayo.

foto y fuente: www.códigoaventura.com.ar
  

Compartir en las redes



Comentarios
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
 BAJA LA APP PARA TU CELU