Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Pigüé: El Concejo Deliberante declaró "de interes municipal, cultural y educativo" el libro de la Prof. M Luján Tanco "Comercios que hicieron historia

Mayo 30, 2018

el proyecto aprobado unanimemente por los ediles titulaba: “DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y EDUCATIVO EL LIBRO “COMERCIOS QUE HICIERON HISTORIA”, con los siguientes vistos y considerandos:

VISTO: El libro “COMERCIOS QUE HICIERON HISTORIA” escrito por la Profesora María de Luján Tanco ,presentado el pasado viernes 18 de mayo en este Honorable Concejo Deliberante y,

CONSIDERANDO: Que el objetivo fundamental de este libro es rescatar la historia de los comercios de nuestra comunidad que nacieron a fines del Siglo XIX, o a lo largo del siglo XX y que fueron emblema de una época.

Que los comercios que forman parte de esta investigación, demuestran la pujanza económica de nuestra Ciudad durante el siglo pasado, siendo la misma una interpretación de la historia económica y social, que colabora en la reconstrucción de nuestro pasado.

Que el libro resulta de vital importancia como fuente del Patrimonio Inmaterial Intangible, para recuperar la historia oral, la cual es creada colectivamente,   conservada y transmitida por la comunidad.

Que dicha investigación se convierte en una herramienta que permite crear conciencia en la sociedad, del valor y la importancia de la conservación del patrimonio cultural, material e inmaterial de la Ciudad y el Distrito.

Que la autora, quien en esta oportunidad se inspiró en la historia de su abuelo, Don Ruperto Tanco, ha aportado de manera constante, a la construcción de nuestra identidad, como comunidad, permitiendo y facilitando la transmisión histórica y simbólica hacia diferentes generaciones.

Que la contribución consciente, inconsciente y constructiva que María de Luján Tanco aporta a la cultura, realimenta la afirmación de la identidad y el sentido de pertenencia. Siendo esa contribución individual, en conjunto con la respuesta social funcionando en sintonía, las que logran que la cultura y la identidad se amalgamen, crezcan y se fortalezcan.

Que es importante brindar un reconocimiento institucional a través de este Concejo Deliberante a María de Luján Tanco.

POR ELLO, TODOS LOS CONCEJALES PERTENECIENTES AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DISTRITO DE SAAVEDRA PRESENTAN PARA SU TRATAMIENTO EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°: Declárase de Interés Municipal, Cultural y Educativo el libro “COMERCIOS QUE HICIERON HISTORIA” de la Profesora María de Luján Tanco, por ser esta Obra un importante aporte a la cultura.

Artículo 2°: Envíase copia de la presente a la Secretaría de Cultura Municipal del Distrito de Saavedra-Pigüé, al Inspector Jefe Regional Profesor: Fabián Palma e Inspectora Jefe Distrital de Educación: Profesora: Gabriela Seco y Bibliotecas Populares del Distrito de Saavedra.-

Artículo 3º: Sugiérase a los diferentes Servicios Educativos del Distrito de Saavedra Pigüé, se incorpore la lectura de “COMERCIOS QUE HICIERON HISTORIA” en sus respectivas bibliotecas.

 

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
FARMACIA FENOGLIO