CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

100 mil razones que cuestionan ¿ la amenaza? de Batista para “apretar al Tribunal de Cuentas”

Junio 03, 2018

Con esa frase que está en el  titulo se expresó el secretario general del  Sindicato de Empleados Municipales de Saavedra Pigüé, aparentemente enojado por el dictamenes de ese órgano de control que sirvió  días pasados  de fundamento  del dictamen  de la mayoría de Concejales del HCD ( Cambiemos más  Gen  1Pais)  para rechazar el  presupuesto ejecutado  2017 del gobierno de Hugo Corvatta.  Particularmente  molesto con   el párrafo donde  afecta “la caja de dinero extra  especial “ del sindicato,   engordada con descuentos compulsivos al sueldo de empleados municipales que no son afiliados al gremio,  descuentos  que fueron calificados por  el HTC   como que “ carecen de sustento legal alguno” , aunque fueran autorizados por el Departamento Ejecutivo  Municipal.-                Seguramente  el peligro de perder por ilegal  ese grueso fajo de dinero extra  ( y  de uso discrecional  para el sindicato porque no tiene afectación obligatoría ninguna  en tanto carente de derecho ) lo llevó a afirmar temerariamente en un  medio local ( FM de la Ciudad ) que  :   “les voy a pegar una apretada a los del Tribunal de Cuentas…  yo les voy a averiguar el sueldo que se pagan por los contadores, ¿sabés quién está ahí el hijo del Intendente? Así que se preparen. No es una amenaza. Esto es por culpa del manejo que hacen los políticos”..

¿ Que insinúa Batista ? ¿ cuando nombra al hijo  del intendente Corvatta lo hace tratando de aparentar que  también enfrenta   al jefe comunal para disimular que acordó ( ¿ lo apretó también? ) con éste la  autorización de los descuentos a los sueldo de los empleados no afiliados al gremio que cuestiona legalmente el HTC y  los concejales de la mayoría en el HCD ? ¿ amenaza  con que va a  hacer conocer cuanto cobran los del tribunal  para echarle en contra la opinión pública  por retribuciones obscenas ?

No será fácil  cuestionar  los ingresos de los miembros del Tribunal de cuentas  por obscenos sin quedar  involucrado  en sus mismos dichos , cuando el propio Batista  cobrará de sueldo  bruto más de 100 mil pesos mensuales  cuando reciba  el aumento del 5 %  este mes de Junio. – Seguramente son más  de cien mil razones personales  para sentirse tan fuerte “como para apretar” ( aunque dice que no es amenaza). Y a eso hay que sumarle las miles de razones de la  posible pronta perdida de “ la caja extra  de libre disponibilidad “ de los descuentos  a los empleados municipales sin afiliación .-

El  punto numero 12 del despacho de Cambiemos que  fundamentó la  desaprobación  del HCD  al presupuesto  municipal ejecutado de 2017, respecto a lo antes analizado de los descuentos dice textualmente :     “ 12)             Decreto N° 2637/17 del Departamento Ejecutivo – En mencionado Decreto convalida un convenio con el Sindicato de Empleados Municipales mediante el cual se procede a una retención del 1,25% a los empleados no afiliados. En la consulta previa realizada por el Departamento Ejecutivo al HTC, según consta en N° U.I. 28433, 4097-2516-2017-0-1, se le comunica: “Por lo que la retención que pretende hacer el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Saavedra a través del artículo 163º del C.C.T. carece de sustento legal alguno, toda vez que obliga a aquellos trabajadores no afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales a realizar un aporte, sin discernimiento, intención y libertad por parte de los mismos”.

 

 N de la R:    en nuestra editorial " La maldita corrupción impune"  de ésta semana deciamos : Y los "buenos que no meten la mano en la lata " deberian tener un poco de verguenza y ética y no cobrar remuneraciones y otros beneficios escandalosos comparados con la realidad economico social de la mayoria de los argentinos.- Realidad de la cual la misma dirigencia que se auto otorga a si misma pagos morbosos por un cargo de función pública ó en instituciones como los gremios, es la responsable por acción u omisión de las miserias populares y de la decadencia institucional que mal compromete nuestro presente y condiciona el futuro de la Nacion

 LINK DE ACCESO A LA EDITORIAL : http://fmaveyron.com.ar/noticia/7121/1.html 

 

.

Fm Aveyron 99.1 www.fmaveyron.com.ar   

"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas."        

Luis Walter

Director

Pigüé

Avda. Casey 561

(C.P: B8170Aaf )

Buenos Aires

Argentina

 

Email: fmaveyron@gmail.com

Tel 054 9     02923 40 69 14

Cel +54 9      2923 41 79 14 ( whatsapp y sms )

 

Fm Aveyron 99.1 www.fmaveyron.com.ar

@fmaveyron FM Aveyron 99.1

Diario Digital: "Libre Expresión"www.fmaveyron.com.ar

Facebook : Fm Aveyron 99.1

Facebook : la Brujula Electoral 99.1 FM Aveyron

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel obra