Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Erbel De Pietro habla sobre el brillante presente de Racing de Chivilcoy.

Junio 04, 2018

El equipo donde se desempeña el pigüense a un paso del ascenso a la Liga Nacional, ex TNA.

Erbel De Pietro, el máximo anotador de Racing en la segunda victoria ante River por la semifinal del Torneo Federal, habló del último juego y de la gran ansiedad por estar cerca del objetivo.

En algunos partidos le toca a uno, y en otros le toca a alguien distinto. Racing siempre ha sido así a lo largo de esta inolvidable campaña del Torneo Federal, que está a solamente un partido de coronar con el ascenso. El viernes, en el segundo punto de la semifinal ante River Plate (victoria por 81-70 para ponerse 2-0), le tocó a Erbel De Pietro ser el máximo anotador del equipo conducido por Diego D’Ambrosio, marcando 22 puntos con un 9/10 en libres como aspecto más que destacable.

Al finalizar el encuentro y comentarle que el objetivo está cada vez más cerca, dijo: “Sabíamos que este iba a ser un partido mucho más duro que el primero; ellos tienen un gran potencial, juegan bien, no se rinden nunca y eso llevó a que el partido sea tan parejo”. En cuanto a la intensidad del encuentro, comentó: “Se gastan muchas piernas en defensa, hay que estar concentrados porque de otra manera River anota; cada vez que nos desconcentramos, lo pagamos. Creo que fue un partido y es una serie mucho más defensiva que ofensiva, si estamos concentrados en la defensa, creo que nos podemos llevar la serie lo más rápido posible”. Por el marco imponente y por lo que se está jugando, le preguntamos cómo se hace para mantener el foco y para dejar a un equipo como River en apenas 70 puntos, y expresó: “Creo que el equipo encontró una química enorme a lo largo de todo el año, y demuestra partido a partido que está preparado para jugar estas finales; son partidos muy duros y no queremos perder todo lo bueno que hicimos hasta ahora, entonces eso te da un plus de concentración que a la vez te hacen ganar seguido”

Hablando del marco que presentó el Estadio “Norte”, el goleador de Racing en el encuentro del viernes dijo: “La gente acompaña y estamos muy agradecidos por toda la gente que llenó el estadio; se sentía el aliento y eso está muy bueno. Esperemos que a River vaya la mayor cantidad de gente posible, así es una verdadera fiesta”. Pensando en el tercer punto en Núñez (miércoles a las 21) y a la ansiedad de esta a un pasito del objetivo, Erbel De Pietro manifestó: “La ansiedad no se puede manejar, sabés que si ganás ese partido lográs el objetivo; hay que estar lo más tranquilo posible, pero la ansiedad y el nerviosismo van a estar siempre. Con respecto al tercer punto en River, creo que va a ser un partido mucho más duro que estos dos; ellos se van a jugar todo y la presión la tienen ellos, porque nosotros ya tenemos la localía asegurada. Esperemos que eso les juegue en contra”.

Ceres, también match point

La otra serie semifinal del Torneo Federal, que definirá el otro ascenso a la Liga Argentina, también se puso 2-0 con un nuevo triunfo de Central Argentino Olímpico de Ceres, que el sábado por la noche como local superó a Atlético Lanús por un marcador de 81-65, en un trámite que dominó de punta a punta (parcial de 38-31). En este caso, el equipo ceresino tuvo como figuras a Germán González (20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperos), Milton Vittar (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Franco Benítez (13 puntos y 8 rebotes); por el lado del equipo “Granate”, los mejores fueron Darío Mansilla (13 puntos y 6 rebotes), Mauricio Lucero (12 puntos) y Leonardo Strack (8 puntos y 10 rebotes), El jueves en el Estadio “Antonio Rotili” de la Lanús se jugará el tercer punto de la serie. 

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
dass
FARMACIA FENOGLIO