CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Después de casi 10 años, Argentina subió de categoría y volvió a ser "mercado emergente"

Junio 21, 2018

De esta forma, el país deja de ser considerado un "mercado fronterizo" y abre sus puertas a nuevos capitales. - La empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) otorgó a la Argentina la categoría de "mercado emergente".    A través de un comunicado publicado este miércoles, señaló que "se reclasificará" a la Argentina que, hasta ahora, calificaba como "mercado fronterizo".    En junio del año pasado, el país había estado cerca de ascender de categoría, pero MSCI argumentó en esa oportunidad que debía "evaluarse la irreversibilidad" de los cambios dispuestos por la administración de Mauricio Macri.   

Para otorgar ese estado a las economías, la banca estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, entre otros, según consignó la agencia NA.           La Argentina había perdido la categoría en 2009 principalmente por ponerse en marcha restricciones a los movimientos de capitales externos. MSCI es un ponderador estadounidense de fondos de capital de inversión, de carteras de emisión de deuda, de indicadores de mercados de valores y de fondos de cobertura, entre otros instrumentos financieros.

La firma provee alrededor de 100 mil índices diarios sobre acciones, bonos y fondos a nivel mundial, desde hace más de 35 años. Tras dejar de ser considerado un "mercado de frontera", se habilitarán a fondos internacionales a adquirir activos argentinos, lo cual podría traducirse en un impulso al sistema financiero local. El presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Ernesto Allaria, sostuvo que promoverá un crecimiento de inversiones en acciones nacionales por un monto en torno a 3.500 millones de dólares.

"El reconocimiento del mercado de capitales de la Argentina como ´mercado emergente´ implica que formará parte del grupo de países con mayor visibilidad en la comunidad financiera internacional", aseguró.  "Creemos que un mercado de capitales sólido es clave para el desarrollo del país", evaluó Allaria. El índice de "emergentes" está compuesto por 23 mercados y 830 acciones, y en esta categoría están, entre otros países, China, Corea del Sur, Taiwan e India. Además de la Argentina, fue recalificada como emergente Arabia Saudita

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS