CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Nacional B - No habrá descensos en la temporada 2018/2019

Julio 13, 2018

La temporada 2018/19 de la B Nacional contará con un gran cambio en relación al torneo anterior: no habrá descensos, ni a la B Metropolitana ni al Federal A y tendrá dos ascensos a la Super Liga.

 Esa será la única modificación sustancial en el formato de disputa del certamen en el que participarán los equipos pertenecientes a la segunda divisional del fútbol argentino, entre los que se cuentan Olimpo con Valentín Otondo y Nicolás Cabral en su plantel, Almagro con Marcos Litre y Témperley con Leandro González.  

   Al igual que en la campaña 2017/18, jugarán todos contra todos a una sola rueda (24 fechas en total) y habrá 2 ascensos a la Superliga, uno para el campeón y el restante para el ganador del Reducido. El torneo arrancará en agosto y culminará entre fines de mayo y principios de junio de 2019.

La decisión de que no haya descensos obedece a la reestructuración que se hará en el ascenso para la temporada 2019/20. Uno de los principales cambios es que la B Nacional será dividida en 2 zonas (Metropolitana e Interior) de 18/20 equipos cada una.

   Además, la idea de la AFA es eliminar los promedios en todas las categorías (la Superliga se maneja aparte) y que los descensos vuelvan a definirse por la posición en la tabla del certamen (es el formato que se utiliza en las ligas más importantes de Europa).

Compartir en las redes



Comentarios
dass
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO