FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Presupuesto Participativo: todos los proyectos de Goyena, Arroyo Corto,Cnia. San Martin, Dufaur, Espartillar y Saavedra

Agosto 15, 2018

En el marco del Presupuesto Participativo, y según el cronograma establecido, durante esta semana se darán a difusión los Proyectos Presentados por las distintas Instituciones.-  Cada voto deberá ser depositado en una urna ubicada en la Delegación Municipal, en el periodo comprendido entre los días martes 21 de Agosto y el  día viernes 24 de Agosto de 2018 inclusive.-  El voto es personal y presencial. Podrán votar los vecinos mayores de 16 años, residentes en la localidad. - La urna podrá ser retirada de la dependencia municipal, para ser acercada a aquellos vecinos que no pueden trasladarse a la Delegación para emitir su voto.  Según lo establecido en el Acta, la misma deberá ser trasladada por el Delegado Municipal y acompañada dos un vecinos, designados oportunamente.          La Apertura de Urnas se realizara entre los días 27 y el 31 de Agosto, (según el cronograma detallado en cada localidad) donde deberá estar presente al menos un representante de cada Institución que presentó Proyecto.

Proyectos de Goyena

Proyecto titulado:  “Unidos por la Sociedad Española”  Institución: Sociedad Española de Goyena

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la reparación de la calefacción del salón principal, en caso de no ser así se cambiaran por completo ambos aparatos; cambio total de techos del escenario ya que los mismos están picados y agujereados permitiendo el paso del agua; compra y colocación de la puerta de entrada a la institución y remodelación en cuanto a la ubicación; compra y colocación del cielo raso de la cantina.

 Proyecto titulado“Refacciones Edilicias”   Institución: Club Sportivo Goyena

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la realización de revoque exterior en el frente del salón y parte posterior, cambio de puerta trasera, cambio de cielo raso, luminarias e instalación eléctrica del salón secundario; compra de cocina a gas para el salón; refacción del techo de los vestuarios en el predio de la cancha de futbol

-------------------------------------------------------------------------- 

Proyectos Arroyo Corto

Proyecto titulado“Calefaccionado nuestro salón Parroquial” Institución: Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen.    Breve Descripción: Destinar el presupuesto a mejorar la calefacción del Salon Parroquial, mediante un sistema de aire forzado o calefactores, también se realizara una galería exterior desde la cocina hasta la parrilla.

 Proyecto titulado:  “Baños cancha 11 y baños polideportivo” Institución: Club Deportivo Arroyocortense.   Breve Descripción: Destinar el presupuesto a realizar en la cancha de futbol “11”, el revoque grueso y fino de baños y depósito, cañería de agua y cloacas, compra y colocación de puertas y ventiluces, sanitarios, contra pisos y carpetas, en lo que respecta al polideportivo, compra  y cambio de puestas interiores de baños y vestuarios, arreglo del fogón. Monto aproximado $160.000

 Proyecto titulado“Reparación y obras imprescindibles” Institución: Centro de Jubilados y Pensionados. Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la reparación y modernización de la parrilla fogón (no se puede utilizar por no poder evacuar en forma correcta el humo).   Instalación de una puerta y construcción de una pared en la división parilla salón que actualmente es de chapas, construcción de vereda y pasarelas para personas con capacidades diferentes en la nueva entrada al fogón, revoque grueso en el depósito, reparaciones a nuevo del revoqué de los baños del fogón.

 Proyecto titulado“Continuar con el edificio del cuartel”  Institución: Bomberos Voluntarios de Pigüé – Destacamento Arroyo Corto  Breve Descripción: Destinar el presupuesto al acondicionamiento de vestuarios, baños y oficina; logrando comodidades necesarias para un mejor funcionamiento.

------------------------------------------------------------------------------

 Proyectos Dufaur y Colonia San Martin    El total del monto del presupuesto será distribuido de la siguiente manera:

La suma de $90.000 para la Institución que obtenga mayor cantidad de votos, de la localidad de Dufaur.

La suma de $60.000 para la Institución que obtenga mayor cantidad de votos de Colonia San Martín de Tours.

Proyecto titulado:  “Piso cantina 6 baños, 1 adaptado para personas discapacitadas, zócalo capilla”

Institución: Juventud Agraria.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a lograr poner en servicio los baños y cantina en nuestro campo deportivo, culminando el piso; al mismo tiempo reparar zócalo y revoque de la parte trasera de nuestra capilla que se encuentra deteriorado.

Proyecto titulado:  “Arreglo de humedad exterior, fachada y mejoras”    Institución: Capilla San Juan Bautista.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a continuar mejorando la fachada arenando o hidrolavando el frente, además el arreglo de los problemas de humedad en la parte inferior de toda la periferia y su consecuente revoque. Además se pretende colocar un termotanque y grifería adecuada para abastecer de agua caliente al baño y al salón.

Proyecto titulado“Obra exterior edificio”     Institución: Centro de Jubilados y Pensionados.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la realización de revoque fino exterior, confección de veredas, compra de mosaicos para veredas, pintura exterior y mano de obra

Proyecto titulado“Etapa final ampliación cocina – fogón”    Institución: Club Atlético Dufaur.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la compra de pisos cerámicos, revestimientos, pegamento, mesada, bajo mesada, pileta, grifería, cielorrasos y mano de obra. 

----------------------------------------------------------------- 

Proyectos Saavedra    El total del monto del presupuesto será distribuido de la siguiente manera:  La suma de $100.000 para la Institución que obtenga mayor cantidad de votos./ La suma de $  50.000 para la Institución que este en segundo lugar.  Proyecto titulado:    “Montacarga para el Salón de Fiesta”  Institución: Club Atlético Saavedra

Breve Descripción: Destinar el presupuesto participativo a la instalación de un montacargas, debido a que en las instalación del club se cuenta con una  salón de reuniones ubicado en el primer piso, varios de los socios plantearon la incomodidad que se presenta, tanto para subir elementos necesarios para las reuniones como así también desfavorable para el ingreso de personas de edad, para subir las escaleras.

Proyecto titulado:   “Realización de tinglado”    Institución: Centro de Jubilados y Pensionados de Saavedra.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la construcción de un tinglado en el patio cubierto, para realizar asados en tiempo de lluvia, para el salón multiuso.

Proyecto titulado“Refacción cancha de bochas e indumentaria hockey”    Institución: Club San Martin

Breve Descripción: El proyecto surge de un grupo de socios que le agrada practicar esta actividad, recibido con agradado por la Comisión Directiva, el objetivo es destinar el presupuesto al revoque de paredes, colocación de vidrios, cambio de chapas traslucidas, cambio de iluminación por led, cielo raso completo, cambio de abertura, pintura, etc.

Proyecto titulado“Recambio unidad traslado personal”   Institución: Bomberos Voluntarios de Saavedra.

Breve Descripción: Los Bomberos Voluntarios de Saavedra desde su creación cumplen una función social en servicio de la comunidad, a lo largo de estos 60 años la entrega, solidaridad y capacitación han quedado demostradas, el objetivo es destinar el presupuesto al recambio de una nueva unidad de traslado de personal, el vehículo a adquirir, por el cual se entregara otro de menor valor, será destinado al traslado del personal a emergencias, jornadas de capacitación, viajes y gestiones de directivos de la institución.  

Proyecto titulado“Renovación de juegos y de la placita”    Institución: Club de Caza y Pesca Deportiva de Saavedra.

Breve Descripción: Destinar el presupuesto a modernizar y ampliar la plaza de juegos para niños que funciona desde hace varios años en la laguna, los costos de estos juegos son muy elevados y se torna imposible adquirirlos por la comisión directiva, ya que el mantenimiento general de la laguna es cada vez más costosos, no logrando llevar adelante este hermoso proyecto.

Proyecto titulado“Mejorando nuestra biblio”   Institución: Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”.

Breve Descripción: Con la creciente cantidad de visitantes que concurren a nuestra biblioteca, queremos destinar el presupuesto a mejorar la calefacción mediante la instalación de aires acondicionados, instalación de un calefón para agua caliente, construcción de un paredón en el patio y mejoras en las paredes existentes, reacondicionado de la sala audiovisual, con la compra de un proyector y equipo de sonido, mejoras en el rincón infantil y sala de lectura.

 -------------------------- 

Proyectos Espartillar   El total del monto del presupuesto será distribuido de la siguiente manera:   La suma de $ 100.000 Para la Institución que obtengan mayor cantidad de votos./    $   30.000 Para la Insititución que este en segundo lugar. y $   20.000 Para la Institución que este en tercer lugar.  

 Proyecto titulado:  “Mantenimiento tempo, casa y salones”  Institución: Parroquia San Miguel Arcángel. Breve Descripción: Destinar el presupuesto a pintar partes externas e internas del tempo, salones, casa y arreglo de mampostería, etc.

 Proyecto titulado“Cancha de tejo techada e iluminada”  Institución: Centro de Jubilados y Pensionados de Espartillar. Breve Descripción: El tejo es un juego popular principalmente para los abuelos, se cuenta con el lugar físico y no contamos con una cancha en la localidad, por lo que pretendemos  destinar el presupuesto  a la construcción de una cancha de tejo.

 Proyecto titulado“Acondicionamiento del Destacamento y contenedores”  Institución: Asoc. De Fomento de Espartillar.  Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la reparación del destacamento policial, necesitando la compra de calefactores, pintura y acondicionamiento de infraestructura en general.

Por otro lado también se quiere invertir en la compra de contenedores de residuos para toda la localidad como ya tiene la Sala de Primeros Auxilios.

 Proyecto titulado“Refacción de Edificio”   Institución: Club de Caza y Pesca  Espartillar   Breve Descripción: Destinar el presupuesto a realizar veredas externas, cocina industrial, pintura, etc.

 Proyecto titulado“Restauración en piso, pared y aberturas del museo”  Institución: Museo “Espartillar su Historia Permanente”   Breve Descripción: Destinar el presupuesto a solucionar el problema de humedad que existe en piso y pared interior del edificio, arreglos y cambios de algunas aberturas que por la antigüedad del mismo se están deteriorando y esto perjudica los elementos existentes en el mismo.

 Proyecto titulado“Mobiliario para la fiesta de la Carbonada” Institución: Comisión de Cultura Espartillar   Breve Descripción: Anualmente enfrentamos altos costos de alquiler de sillas, mesas, freezer y otros para poder realizar la fiesta de la Carbonada.   La compra de estos artículos permite no solamente disminuir costos, sino también en el valor de las entras para nuestro público.

 Proyecto titulado“Reparación del Cuartel”  Institución: Asociación de Bomberos Voluntarios   Breve Descripción: Destinar el presupuesto a la terminación de la sala de estudios y concina. Revestimiento y pintura de las instalaciones, arreglo del fogón y baño.

 Proyecto titulado“Cerrar el espacio de los asados y cambio de una puerta”   Institución: Club Sportivo Belgrano     Breve Descripción: Destinar el presupuesto para cerrar el tinglado del club, donde actualmente se hacen los asados e incorporando al mismo un alero que lo unirá al fogón; en segundo lugar cambiar la puerta que se encuentra en el salón grande ya que no cumple con los requisitos de seguridad, en su lugar colocaríamos una puerta anti pánico con rampa, quedando así una puerta de emergencia.

Proyecto titulado“La información al alcance de todos”   Institución: Asociación de amigos de la Biblioteca Popular de Espartillar     Breve Descripción: La Biblioteca cumple una función social y cultural desde el año 1.997, siendo un punto de encuentro para la búsqueda de información y promoción de la lectura recreativa. El objetivo es destinar el presupuesto a la compra de dos equipos de computación completos (pc, monitor, teclado, mouse, impresora láser, scanner, parlantes y proyector), a la compra de cuatro mesas chicas con sus respectivas sillas (4 por mesa); además la puerta principal de acceso no cumple con las normas de seguridad y presenta deterioro por lo que es necesario su reemplazo por una puerta antipático.

---------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Alexa
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria
SODA SAN MARTIN
Luciana cabello peluqueria unisex